+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada apuesta por mejorar su festival de jazz

La concejala de Cultura habla de figuras internacionales para este año.

 

El área de Cultura espera redoblar el cartel de figuras en el festival de jazz, en la imagen. ANA F. BARREDO -

02/01/2017

M. Macías | Ponferrada

La concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, adelantó ayer que están trabajando en el programa del próximo año atendiendo al proyecto de presupuestos que esperan aprobar cuanto antes en los primeros compases del año que acaba de comenzar. Gancedo dijo que tienen en cartera poner en marcha actividades nuevas, seguirán apoyando a entidades destacadas de la ciudad, con la celebración del algún centenario y consolidando por ejemplo festivales como el de música contemporánea, que en el 2017 esperan «ampliar un poquito más».

«Estamos preparando los presupuestos con actividades nuevas y esperamos tener alguna figura internacional con el festival de música contemporánea, también con el festival de jazz, y lo que pretendemos es seguir manteniendo el nivel cultural de la ciudad, que ya es interesante como lo tenemos», dijo la concejala ayer antes de entrar a la misa de acción de gracias de la basílica de la Encina.

Desde el equipo de gobierno se adelanta que responderán a las demandas culturales de los ciudadanos y también atenderán aspectos relacionados con la mejora del sector turístico. «Estamos trabajando e iremos a Fitur en enero; en breve se dará a conocer el expositor y seguimos apoyando aspectos desde el punto de vista turístico, con implicaciones de los hosteleros, los restauradores y las casas de turismo rural, dado que hemos tenido recientemente encuentros con ellos», remarcó Gancedo, quien considera a este apartado de la economía del municipio como «un motor» de desarrollo.

Precisamente para que estas actividades se puedan plasmar en realidades, la representante municipal dijo que están trabajando en los presupuestos nuevos. «Falta todavía la comunidad autónoma y suponemos que se aprobarán a principios de año, lo antes que se pueda, porque todos estamos necesitando esa aprobación para hacer cosas»; dijo María Antonia Gancedo.

De estos presupuestos dependen también las diferentes asociaciones y entidades culturales que se nutren de estos fondos para desarrollar actividad.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla