+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada centra el Día del Bierzo en la reivindicación

Vega de Espinareda realiza hoy la tradicional ofrenda a La Encina.

 

La plaza del Ayuntamiento volverá a llenarse este 8 de septiembre en la ofrenda a la Virgen. L. DE LA MATA -

08/09/2017

M. F. | Ponferrada

¿Se acuerdan de las reivindicaciones y anuncios hechos el año pasado en La Encina? El titular del día después tras lo vivido fue que se crearía «un clúster verde», una especie de agrupación empresarial ligada al aprovechamiento energético de la biomasa forestal y la comercialización de la madera, sin olvidarse del carbón y la producción térmica.

Justo hoy, Día del Bierzo y jornada central de las fiestas patronales de Ponferrada, se cumple un año y de nuevo se planteará la reivindicación ante La Encina. Los bercianos no claudican y volverán a dejar patente el listado de necesidades urgentes.

En esta ocasión, la responsabilidad de la tradicional ofrenda recae en el Ayuntaiento de Vega de Espinareda. Su alcalde, Santiago Rodríguez, adelantó que pedirá a quien quiera escuchar protección para las zonas rurales, para los pueblos y que seamos todos capaces de ver un futuro en ellos, «sin necesidad de ir a las ciudades con sueldos de miseria». Todo contra la despoblación.

Una de la autoridades que ha confirmado su asistencia en este día festivo es el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, una persona que ha estado atenta a lo que sucede en el Bierzo en momentos difíciles. Aunque, con toda seguridad, hoy los periodistas le preguntarán por lo dicho sobre las cámaras de vigilancia contra los pirómanos de los montes.

Por la Diputación estará el vicepresidente Ángel Calvo, dado que el presidente tiene obligaciones en su pueblo, en Valencia de don Juan. El presidente del Consejo Comarcal y los alcaldes del Bierzo, junto con las autoridades religiosas darán de nuevo colorido y poso reivindicativo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla