Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ponferrada cierra el plan de seguridad de Navidad con 52 accidentes y 5 atropellos


13/01/2017

 

dl | ponferrada

Ponferrada cerró el pasado lunes el denominado Plan de Seguridad Navidad 2016 por el que los agentes de la Policía Municipal han intensificado los controles y extremado la seguridad ante cualquier imprevisto. Un protocolo de intervención que fue activado el día 21 de diciembre y por el cual los efectivos policiales han tenido que intervenir en 52 accidentes de tráfico, la gran mayoría sin heridos. Llamativa ha sido, en este sentido, la cifra de atropellos, ya que en sólo doce días seis personas resultaron heridas al ser arrolladas por vehículos, dos de ellas en el mismo siniestro.

Las avenidas de Galicia, Escritores y Constitución, y las calles Camino de Santiago y José Luis Sáez fueron los escenarios de los atropellos los días 24 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero. Además, en el período navideño otras cuatro personas resultaron heridas, de consideración leve, en tres colisiones entre turismos.

Malos tratos

Pero la acción de la Policía Municipal durante la Navidad no se centró exclusivamente en el control del tráfico. La Unidad de Seguridad Ciudadana detuvo a un total de cuatro personas por diferentes delitos. Dos han sido arrestados este mismo mes por malos tratos, un menor por lesiones en una pelea y un cuarto individuo por resistencia a la autoridad. Así mismo, un total de 23 personas fueron identificadas: cinco transeúntes que solicitan billete, siete personas por infringir ordenanzas municipales, ocho por peleas, amenazas y abandono, y tres por falsificaciones. A estas últimas se les incautaron 104 artículos de imitación en el mercado.

En época de fiestas, también se incrementan los registros de locales. Esta última Navidad fueron cuatro los locales inspeccionados y tres las denuncias impuestas, dos por carecer de licencia de apertura y una por sobrepasar el horario de cierre establecido.

Por lo demás, los agentes locales realizaron 19 pruebas de alcoholemia al hilo de las cuales ejecutaron dos denuncias administrativas y tres juicios rápidos por alcoholemia positiva.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León