Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BIERZO ■ PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Ponferrada clausura un criadero de perros en San Cristóbal de Valdueza

Por falta de licencia ambiental y por las molestias que causan los canes a los vecinos


05/11/2017

 

c. f. c. | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ordenado la clausura de un criadero y lugar de guarda de perros en San Cristóbal de Valdueza y el traslado de los animales —entre 15 y 18, ahora en dos parcelas distintas, según el denunciante— al albergue municipal por falta de licencia ambiental y por las molestias que las perreras situadas en el paraje El Felgar están causando a los vecinos. Aunque la alcaldesa ya firmó el decreto de clausura hace más de dos meses, los animales seguían esta semana en San Cristóbal, según confirmó la representación legal del denunciante, que no tiene constancia de que el propietario haya presentado un nuevo recurso de reposición. El dueño de las instalaciones aún tendría abierta además la vía de interponer un recurso contencioso administrativo en los tribunales antes de que acabe el plazo de dos meses desde la notificación del decreto.

El conflicto en la administración por las perreras se remonta al año 2013, cuando el Ayuntamiento abrió un expediente al entonces titular de las perreras que finalizó por fallecimiento del dueño. Identificado el nuevo titular, el Ayuntamiento le instó en febrero de 2015 a que aportara las autorizaciones y licencias para perreras y albergue de 18 perros de caza. El nuevo propietario trató entonces de regularizar la instalación solicitando licencia ambiental para perrera en la parcela de El Felgar, pero el Ayuntamiento denegó la autorización porque las instalaciones se encuentran en suelo rústico de protección agropecuaria, carece de autorización de uso excepcional en suelo rústico, y no se ajusta a la Ley de Prevención Ambiental, recoge el decreto.

El Ayuntamiento ya ordenó en julio de 2015 la suspensión de la actividad y el desalojo de los perros, recurrida por el propietario. Desestimado el recurso, el consistorio volvió a ordenar el cese de actividad en marzo de este año y el propietario y un familiar respondieron presentando sendas instancias de comunicación de actividad de tenencia de ocho perros en dos parcelas distintas del mismo polígono de San Cristóbal. Finalmente, el Ayuntamiento ha vuelto a denegar el permiso para las dos instalaciones. En el momento en que se ejecute la clausura se procederá al traslado de los animales al albergue y el dueño tendrá 10 días para retirarlos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León