Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ponferrada comienza hoy a instalar pasos elevados en la avenida del Castillo

El presupuesto, que incluye reparaciones en la plaza de Lazúrtegui, asciende a 57.000 euros.


12/01/2017

 
Noticias relacionadas

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa ECK Bierzo los trabajos de instalación de pasos de peatones elevados en la avenida del Castillo en su conexión con la plaza Fernando Miranda. Unos trabajos presupuestados en 57.475 euros que supondrán la eliminación de los ‘cojines berlineses’ de goma que en la actualidad están colocados en la calzada para limitar la circulación a gran velocidad de los vehículos.

En su lugar, desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada se ha planteado la colocación de pasos elevados a la altura de las aceras, y , aprovechando esta intervención «se procederá a realizar la canalización y nuevos sumideros, el recrecido de la calzada con capa de aglomerado en caliente con rampas de entrada y salida, la ampliación de aceras en semicírculo, la elevación de los bordillos actuales, la instalación de pavimento de baldosas táctil y la pintura en los pasos de peatones», apunta el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García.

Además de esta actuación en la avenida del Castillo a la altura de Fernando Miranda, la adjudicación a ECK Bierzo contempla también la realización de trabajos similares en otra media docena de puntos. En concreto se prevé actuar en la confluencia del vial que desemboca en la parte alta de la ciudad con las calles Reyes Católicos, Antolín López Peláez, Dos de mayo, Eladia Baylina, Marcelo Macías e Isidro Rueda. García aseguraba ayer que con estas intervenciones se «impedirá que los vehículos puedan aparcar sobre los pasos elevados».

La empresa berciana tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 25 días, y junto a las actuaciones en la avenida del Castillo se ha incluido actuaciones en la plaza de Julio Lazúrtegui.

En este punto, el Ayuntamiento de Ponferrada ha encargado a ECK Bierzo la reparación de la acera entre la calle Gómez Núñez y la avenida de La Puebla. En este caso, los trabajos consistirán en levantar las losas de granito de la acera, la eliminación de las zonas hundidas y la reposición de las piezas rotas.

Por último, ayer se informó desde el consistorio ponferradino que el importe de las obras de accesibilidad en la avenida de España y la plaza Fernando Miranda supondrán un coste de 12.100 euros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León