+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada competirá con Valladolid en Fisioterapia pero con matrícula pública

La Junta autoriza a la Miguel de Cervantes que limparta el grado el próximo curso.

 

Los alumnos de Fisioterapia de Ponferrada durante una clase práctica esta semana. - l. de la mata

A. Calvo | ponferrada
11/05/2013

Pendiente de qué pasará con los grados de agroalimentarias y de topografía, el Campus de Ponferrada se enfrenta ahora a un nuevo reto: competir con otra universidad de Castilla y León por los alumnos que deseen estudiar Fisioterapia. Las dos titulaciones enmarcadas en el área de salud, Enfermería y Fisioterapia, son las únicas que cubren todos los años el cupo de plazas en el Bierzo y que, además, cuentan con una demanda muy superior a la de su oferta, de 50 alumnos, frente al resto de grados. La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, de carácter privado, ya cuenta con el beneplácito de la Junta para impartir el próximo curso que comienza en septiembre el grado de Fisioterapia y con una oferta de 40 plazas para primero.

«Tal y como están las cosas la pública cuenta con una ventaja frente a la privada, el precio de la matrícula», concretó la delegada del rector para el Campus de Ponferrada, Ana María Vega, quien también apuntó que las otras bazas con las que cuentan las instalaciones de la Universidad de León en el Bierzo son «la calidad de la formación, la amplia dotación del centro y los lugares para hacer prácticas». Por este motivo, Vega precisó que el campus ponferradino de la ULE «tiene la mano ganada» a Valladolid, donde la titulación arrancará en septiembre tras superar el último trámite de verificación.

En la página web de la Miguel Cervantes ya se presenta el grado de Fisioterapia, tanto con el plan de estudios como con el coste total de la matrícula para el primer curso. La inscripción en la universidad vallisoletana junto con las cuotas mensuales asciende a cerca de 8.690 euros, frente a los 1.500 euros que cuesta el curso completo en Ponferrada, ya que sólo se abona la matrícula.

En Castilla y León, además de León, también oferta la titulación de Fisioterapia la Universidad de Salamanca. Ana María Vega sí concreto que este grado cuenta con números clausus, que por el tipo de enseñanza no puede ampliarse, y que cada año la demanda supera con creces la oferta de plazas. En concreto, en el campus ponferradino el curso pasado, con una nota de corte de 9,42 sobre 14, formalizaron la preinscripción más de 1.670 estudiantes de toda España.

En Ponferrada actualmente estudian, en los diferentes cursos, catorce alumnos procedentes de Valladolid, otros siete de Salamanca y otros tantos de Burgos, y un segoviano, que junto con los 40 leoneses y 34 asturianos forman el grueso de los 140 alumnos del grado.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla