Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 1 de agosto de 2014

Ponferrada concede la marca de calidad turística a 36 negocios

Riesco ve necesario que se unan a la sociedad mixta de turismo

lydia alonso | ponferrada lydia alonso | ponferrada 03/08/2011

Más de una treintena de negocios de Ponferrada han recibido la marca de calidad turística que reconoce su compromiso con el buen hacer en materia de atención al público local y foráneo y con el compromiso de dinamizar y mejorar el sector. En esta ocasión, han sido un total de 36 las empresas, museos y puntos de información los que han recibido, tras un periodo de formación y práctica y premia así la diferenciación de sus participantes con el resto de competidores. Por su parte, cinco de estas empresas distinguidas también recibieron la «Q» de calidad, otorgada como reconocimiento a aquellos que hacen posible la mejor experiencia turística posible a sus clientes.

El alcalde de la capital berciana, Carlos López Riesco, subrayó ayer, durante la entrega de diplomas y placas distintivas a los negocios, que Ponferrada cuenta con un «proyecto turístico competitivo» y animó a las empresas a progresar ya que los rivales son «innumerables y buenos. Vamos bien y muy rápido aunque queda camino por recorrer».

Por sectores, los negocios premiados fueron tres bares, seis casas de turismo rural, siete restaurantes, cuatro agencias de viajes, un taxi, cuatro hoteles, una empresa de servicios turísticos y otra de transportes. Además de los museos de la Radio, del Ferrocarril, del Bierzo y la oficina de turismo, promovidos por el consistorio de la capital berciana. Este proyecto, que se lleva desarrollando dos años en Ponferrada, pretende complementar también, según Carlos López Riesco, al empeño del Ayuntamiento en impulsar las actividades turísticas y el empleo.

Más implicación. El regidor de la capital berciana incidió también en la necesidad que existe de implicar a todo el sector privado de la comarca en ese desarrollo turístico. Un compromiso que -”apuntó Riesco-” viene de la mano de la sociedad mixta Ponferrada Turismo integrada por el propio Ayuntamiento y por la iniciativa privada. «Las que no están, tendrán que estar. Aquellos que no estén, no podrán competir. Hay que competir con los mejores y autoexigirse», puntualizó el primer edil de Ponferrada.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal