Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ponferrada elimina bordillos de los alcorques en el centro para mejorar la accesibilidad

Ha invertido 31.000€ y la obra en avenida España y Fernando Miranda termina esta semana.


11/01/2017

 

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá fin esta misma semana a las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de España y la plaza Fernando Miranda. La actuación se ha centrado en la eliminación de los bordillos de los alcorques de los árboles en estas zonas peatonales del centro de la ciudad y ha supuesto una inversión de algo más de 31.000 euros.

«Se está procediendo a enrasar lo alcorques con el pavimento existente, con lo que se amplía la superficie de paso», explicó el concejal de Urbanismo, Tulio García, que especificó que el pavimento con el que se cubrirán los alcorques es un material drenante que mantiene la humectación necesaria para un correcto desarrollo de los árboles. El fin no es otro que «eliminar los bordillos para evitar los tropiezos, sobre todo de personas mayores y niños».

Concretamente, el Ayuntamiento está actuando en un total de 75 alcorques, 56 de los cuales están distribuidos a lo largo de la avenida de España y 19 en Fernando Miranda. La empresa que se está encargando de dicha acción es Da Silva Contratas y Asfaltos SL

Los dos espacios para los que se ha pautado esta acción son dos de los más concurridos de la capital berciana, por su ubicación y por ser completamente peatonales. Fue el Observatorio de Accesibilidad de Ponferrada el que detectó el problema de tránsito que han venido planteando los bordillos de los alcorques, especialmente en los días de mayor afluencia de peatones, y por ello se ha procedido a su retirada inmediata, dando mayor amplitud de la vía.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León