+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada investiga el vertido de uralita en Valdefrancos y tiene plan de retirada

El edil de Medio Rural cuestiona el acierto de Adesvo en hacer público el hecho.

 

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ayer. L. DE LA MATA -

28/12/2017

dl | ponferrada

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, no ocultó ayer su malestar con la forma de proceder de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza (Adesvo) con respecto a la aparición de un vertido de uralitas en Valdefrancos. El edil lamentó que el colectivo decidiera difundir públicamente la noticia y, además de garantizar que él mismo tiene conocimiento del problema desde el día 19 de este mes, aseguró que la Policía Municipal de Ponferrada ya está investigando el hecho y se han iniciado las gestiones para que una empresa autorizada proceda a la retirada de dicho vertido.

Alonso defendió ayer la diligencia del área a la que representa en este sentido y emplazó a Adesvo a que, en sucesivas ocasiones, opte por comunicarse directamente con él y no emitir un comunicado público que, en este caso, «puede haber entorpecido la investigación policial», dijo.

Comisión de Medio Rural

En la misma comparecencia, Iván Alonso informó de los asuntos tratados en la comisión del área también celebrada ayer. Al respecto, anunció al instalación de barandillas de seguridad en la Casa del Pueblo de San Clemente de Valdueza y en el entorno de las cárceles de Salas de los Barrios por un importe global de 9.000 euros. Pero no es la única obra en previsión. El concejal informó también del acondicionamiento y mejora del polideportivo de Villar de los Barrios y destacó la labor del tractor de desbroces, que ha hecho 120 actuaciones a lo largo de este año.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla