+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada ofrece suelo en el solar del viejo Carrefour al Consejo para la futura sede

El presidente comarcal reconoce que hasta el momento no hay más que «una buena disposición».

 

Parte del solar donde estaba el antiguo Carrefour. L. DE LA MATA -

11/09/2018

m. c. | ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, fue el encargado de anunciar, durante los actos de celebración del Día del Bierzo, la existencia de un «preacuerdo» con el Ayuntamiento de Ponferrada por el cual éste estaba dispuesto a ceder suelo gratuito para la construcción de la futura sede de la institución comarcal. Pues bien, el espacio seleccionado es el solar del antiguo Carrefour, el mismo elegido para la construcción del macro edificio sanitario.

De momento, no es más que una idea que ha quedado sobre la mesa en vistas del desarrollo urbanístico previsto para este espacio urbano ubicado en el centro de la ciudad. Una parcela al lado de la que se destinará a uso sanitario será el lugar idóneo, pero para ello hace falta dinero. En este sentido, el presidente del Consejo explica que es crucial que la Junta de Castilla y León incremente la partida económica que destina a la institución berciana. La idea no es que la Administración autonómica costeé directamente la construcción de una sede, sino que dote de más recursos al Consejo para que éste pueda acceder a una línea de crédito.

«Lo que le estamos pidiendo a la Junta es que incremente la dotación en cien mil euros al año para que nosotros podamos endeudarnos y construir una sede; además de permitirnos no devolver el sobrante de todos los años», explicó Gerardo Álvarez Courel, reconociendo, eso sí, que tras las conversaciones mantenidas tanto con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, como con el concejal Ricardo Miranda, «a día de hoy sólo se puede hablar de una buena disposición. No hay nada cerrado».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla