Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA CUENTAS MUNICIPALES

Ponferrada recauda 600.000 euros por las multas de tráfico

La mitad de los infractores evita el pago en periodo voluntario


17/01/2017

 

M. C. CANEDO | PONFERRADA

El Ayuntamiento de Ponferrada cobra en período voluntario, es decir, en los siguientes veinte días hábiles a su formalización, menos de la mitad de las multas de tráfico impuestas por agentes de la Policía Municipal o por los controladores de los aparcamientos en la zona azul de la ciudad.

Según los datos confirmados, ayer por la concejala de Hacienda y primer teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, el año pasado, las arcas municipales ingresaron unos 310.000 euros por estos conceptos, de los más de 600.000 euros que suman la totalidad de las sanciones impuestas. En declaraciones a Onda Bierzo, Vidal explicó que en más de la mitad de los casos el Ayuntamiento tiene que iniciar la vía de ejecución enviando varias notificaciones a los infractores. En todo caso, «muy pocos llegan al embargo» ya que, según la teniente de alcalde «normalmente, los infractores pagan la multa después de recibir un par de notificaciones aunque ya no se pueden beneficiar de la reducción del cincuenta por ciento».

Según los datos ofrecidos ayer, el Ayuntamiento de Ponferrada ingresó, en 2016, en período voluntario, 260.000 euros de multas tramitadas por agentes de la policía local y algo más de 50.000 euros correspondientes a la ORA.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, añadía que el número de multas que se imponen en Ponferrada es «similar al de otras ciudades de iguales características». Además, cada año, se vienen repitiendo el número de infracciones. Principalmente, por aparcar mal.

Junto a las multas de aparcamiento, las principales sanciones impuestas por la Policía Municipal de Ponferrada en el último año son por exceso de velocidad en el casco urbano y por alcoholemia.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León