+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA CUENTAS MUNICIPALES

Ponferrada recauda 600.000 euros por las multas de tráfico

La mitad de los infractores evita el pago en periodo voluntario

 

Un operario de la zona azul se dispone a sancionar a un conductor en una imagen de archivo. LDM -

17/01/2017

M. C. CANEDO | PONFERRADA

El Ayuntamiento de Ponferrada cobra en período voluntario, es decir, en los siguientes veinte días hábiles a su formalización, menos de la mitad de las multas de tráfico impuestas por agentes de la Policía Municipal o por los controladores de los aparcamientos en la zona azul de la ciudad.

Según los datos confirmados, ayer por la concejala de Hacienda y primer teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, el año pasado, las arcas municipales ingresaron unos 310.000 euros por estos conceptos, de los más de 600.000 euros que suman la totalidad de las sanciones impuestas. En declaraciones a Onda Bierzo, Vidal explicó que en más de la mitad de los casos el Ayuntamiento tiene que iniciar la vía de ejecución enviando varias notificaciones a los infractores. En todo caso, «muy pocos llegan al embargo» ya que, según la teniente de alcalde «normalmente, los infractores pagan la multa después de recibir un par de notificaciones aunque ya no se pueden beneficiar de la reducción del cincuenta por ciento».

Según los datos ofrecidos ayer, el Ayuntamiento de Ponferrada ingresó, en 2016, en período voluntario, 260.000 euros de multas tramitadas por agentes de la policía local y algo más de 50.000 euros correspondientes a la ORA.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, añadía que el número de multas que se imponen en Ponferrada es «similar al de otras ciudades de iguales características». Además, cada año, se vienen repitiendo el número de infracciones. Principalmente, por aparcar mal.

Junto a las multas de aparcamiento, las principales sanciones impuestas por la Policía Municipal de Ponferrada en el último año son por exceso de velocidad en el casco urbano y por alcoholemia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla