+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada regala suelo en La Rosaleda al sector privado para una residencia

El Ayuntamiento cede 10.000 metros para el proyecto con aval de plazas concertadas.

 

La parcela municipal que se ofrece para residencia de mayores vista desde el centro comercial. - barredo

r. arias | ponferrada
23/03/2012

El Ayuntamiento de Ponferrada ofrecerá al sector privado la posibilidad de desarrollar una nueva residencia de la tercera edad en pleno centro de la ciudad, en el barrio de La Rosaleda. El área de Acción Social presentó ayer las líneas maestrasdel pliego de concidiones para la concesión, por 75 años, de una parcela de 10.000 metros cuadrados a la sociedad que mejores condiciones oferte para el desarrollo de este proyecto.

El concejal de delegado del área, el popular Luis Antonio Moreno, destacó que la cesión de los 10.000 metros de suelo, en un solar que se emplaza justo enfrente del centro comercial, en la avenida de La Constitución, será la única y gran aportación municipal para que la iniciativa llegue a buen puerto.

El gobierno Riesco considera que la actuación es «importantísima». No sólo por su vertiente de carácter asistencial. También porque se convertirá en inductora de empleo. Durante la construcción de la residencia de mayores y luego en su funcionamiento.

Pero la concesión de suelo no será el único aliciente con el que se pretende incentivar la presentación de ofertas en el ámbito privado. Luis Antonio Moreno reveló que el Ayuntamiento ya dispone de un compromiso rubricado con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la concertación de plazas.

De 70 plazas, 28 concertadas. De las 70 en las que se cifra inicialmente la capacidad del futuro centro asintencial, un 40%, es decir veintiocho, contarán con el seguro de la financiación de la administración autonómica. «Los licitadores que se presenten podrán destinar la parcela a otros usos para complementar la residencia», resaltó de otro lado Moreno. Esa será una de las condiciones, junto a las económicas, de servicios y también técnico-arquitectónicas que se ponderen a la hora de inclinarse por alguna de las hipotéticas ofertas que se presenten.

El ejecutivo local del PP considera que pese a los tiempos que corren en términos económicos la propuesta puede resultar atractiva para el sector que se dedica a la gestión de este tipo de servicios. «Es un ámbito en el que se están sacando bastantes concursos de este tipo y están teniendo cierto éxito», comentó el concejal delegado. «No está asegurado, pero también creenos que el aval del concierto de plazas será importante», objeto.

La finca cuya concesión ofrecerá el Ayuntamiento por periodo de 75 años se encuetra situada en la avenida de la Constitución, y delimitada por las calles Joaquín Soler Serrano y Julio Cervera. Su fachada principal mira casi directamente a la entrada del centro comercial El Rosal. Se trata de uno de los espacios que se reservó en el desarrollo de La Rosaleda para usos dotacionales. Como el que ya se cedió para la ejecución del nuevo conservatorio.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por --- 10:35 - 23.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo he trabajado en una residencia y no me parece la ubicación más idónea si pensamos que es una zona muy centrica, de mucho ruido, incluído el ruido que hay al salir de los cines en el centro comercial. Creo que seria más aconsejable que se ubicara más cerca de la zona de la Iglesia de la rosaleda que es algo más tranquila. Las personas mayores se acuestan pronto y necesitan descansar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla