+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada saca por primera vez en tres siglos el Desenclavo fuera de la basílica

Las cofradías presentaron el programa de Semana Santa con cambios en varios recorridos

 

Los mayordomos de las cuatro cofradías ponferradinas presentaron ayer con la edil de Cultura el programa de Semana Santa. L. DE LA MATA -

M. FÉLIX | PONFERRADA
07/03/2018

Desde el siglo XVII, la ceremonia del Desenclavo en la celebración de la Semana Santa ponferradina se ha venido desarrollando en el interior de la basílica de la Encina. Este año, por primera vez en su historia, será en la plaza de la Encina. Esta es una de las novedades del programa, que ayer hicieron público los mayordomos de las cofradías de la ciudad en el patio de columnas del Museo del Bierzo, teniendo todos un recuerdo para el cofrade recientemente fallecido, Abel Sánchez, mayordomo de la Hermandad Santiago Apóstol de Flores del Sil.

Otra de las novedades que citó el mayordomo de la Hermanandad Jesús Nazareno, Marco Morala, es el recorrido del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo, al discurrir desde la Encina hasta el Ayuntamiento por la calle del Reloj, descantando Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines. Televisión Castilla y León y La 8 Bierzo retransmiten el Desenclavo y el Entierro.

Manuel Ángel Fernández, de la Hermano Mayor de la cofradía Jesús Nazareno del Silencio, recordaba que este año, debido a las obras en la calle Camino de Santiago, no podrá discurrir por ella la procesión del Silencio y la de la Borriquilla. El recorrido se recorta así en unos 30 minutos. El obispo Juan Antonio Menéndez presidirá la procesión.

Por Flores del Sil, Arturo Rodríguez Nogueira, de la Hermandad Santiago Apóstol, dijo que siguen con la tradición intentando mejorar los pasos, teniendo un emotivo recuerdo por el desaparecido Abel Sánchez.

De la Hermandad Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, de la Placa, Antonio Carrera citó los nuevos emblemas de costaleros y nazarenos y el escudo de manera de haya, tallado a mano para el trono Redención.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla