+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ELECCIONES 24-M Los partidos desvelan sus candidatos

El PP apuesta por Javier Martínez y el PSOE por Demetrio Alfonso en Fabero

El popular ya pujó por la pedanía en 2011 y el socialista va por su octava candidatura.

 

Javier Martínez, ayer en Fabero. - ana f. barredo

Demetrio Alfonso, ayer, a la conclusión de la asamblea de militantes socialistas. - ana f. barredo

j. c. f. | Ponferrada
12/04/2015

En el cuarto municipio de la comarca del Bierzo, Fabero, los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE han optado por dos candidatos con las siglas de ambas formaciones grabadas en el alma. En el caso de los socialistas, la asamblea de militantes celebrada este sábado renovaba su confianza en Demetrio Alfonso Canedo como cabeza de cartel, lo que supondrá que el actual diputado provincial socialistas se enfrentará a su octava batalla electoral en un municipio del que ha sido el regidor entre los años 1987 y 2011.

La asamblea respaldó a Canedo «por unanimidad», y éste agradeció su nominación, primero, y su elección, después, asumiendo el reto «con el ejercicio de responsabilidad que supone dar este paso al frente en un momento extraordinariamente difícil para Fabero». Demetrio Alfonso Canedo, que mantiene de su ‘vieja guardia’ únicamente a María Paz Martínez, actual portavoz socialista en el Consistorio, que figurará como número dos en las listas, considera que «esa experiencia que acumulo puede ser un plus para afrontar los retos que tiene nuestro municipio».

En la lista que encabezará Demetrio Alfonso no figuran fieles colaboradores del candidato en sus anteriores etapas al frente del Consistorio como Paco Ramón o Francisco Robles. «Hay un par de personas, entre las que me incluyo, que pueden aportar su experiencia, mientras que en el resto de la lista hay mucha renovación».

Si el PSOE ha decidido apostar por un valor de toda la vida para encabezar su lista electoral el próximo 24M, el Partido Popular también ha decidido apostar por un candidato con RH de esta formación. Javier Martínez, autónomo de 53 años, propietario de la histórica Librería Martínez de Fabero, será quien encabece la lista de los populares en el cuarto municipio de la comarca del Bierzo.

Martínez, militante del PP desde hace dos décadas, e hijo del que fuera primer presidente del PP en la agrupación faberense, asume el reto con «la ilusión y el objetivo de obtener el mejor resultado posible para continuar con el camino de renovación que se ha iniciado en los últimos cuatro años por el actual regidor José Ramón Cerezales».

Precisamente, Martínez no ha querido dejar pasar la oportunidad de «felicitar y agradecer a José Ramón Cerezales por el trabajo serio que ha realizado estos cuatro años, y que, entre otras cosas, ha permitido al Ayuntamiento enjuagar un monto importante de los cuatro millones de déficit heredados de anteriores gobiernos».

Javier Martínez dará el salto a encabezar la candidatura de los populares en Fabero con el único bagaje político de haber sido el candidato de los populares que pugnó en 2011 por la presidencia de la Junta Vecinal de Fabero.

Asume el reto de sustituir a José Ramón Cerezales después de que éste, así como de otros dirigentes locales de los populares, decidiese desaparecer de la escena política por los desencuentros con el partido y sus discrepancias con la política que desde el Gobierno central se ha aplicado al carbón nacional y cuyos efectos se están notando muy desfavorablemente en las cuencas. Martínez considera que «en lo que se debe trabajar es en hacer cumplir con lo que está firmado».



Buscar tiempo en otra localidad