+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP de Cacabelos denuncia vertidos ilegales del cementerio en Quilós

 

Imagen de los vertidos facilitada ayer por el PP. DL -

10/01/2018

dl | Ponferrada

El PP, a través del portavoz municipal y ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció ayer públicamente «el vertido ilegal» de los escombros de las obras del cementerio. Cuentan desde las filas populares que desde hace unos días, el alcalde Sergio Álvarez y el tripartito, están ejecutando las obras de la sentencia que perdieron, y que anulaba la totalidad de la ampliación del cementerio de Cacabelos: «Desde el grupo municipal popular denunciamos el vertido y sellado ilegal de escombros de esta obra en la pedanía de Quilós».

«En su falta absoluta de respeto a la legalidad vigente, evidenciado en múltiples ocasiones por el Tripartito que nos gobierna, el Grupo Municipal Popular denuncia públicamente que, con estos depósitos totalmente irregulares de escombros, el Ayuntamiento está incurriendo en varias ilegalidades: Vertido y sellado ilegal de residuos procedentes una obra municipal. Una posible infracción medio-ambiental. Un? posible delito de malversación de caudales públicos». Indican que, como representantes políticos electos, no les deja de «sorprender el permanente desprecio de la legalidad democrática del Tripartito que gobierna Cacabelos». «Teniendo todos los medios, recursos y toda la información a su disposición, desafían constantemente las leyes que se comprometieron a defender, despreciando las consecuencias que sus actos tengan para el conjunto de la ciudadanía», indican.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se indica que los vertidos cumplen con la legalidad. «Las obras de derribo y vertido se están realizando según la legalidad vigente, y que de poco valen las denuncias, cuando es un personaje acostumbrado a la vía judicial, con un asiento directo a la Audiencia», indican.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla