+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP recupera obras del listado de los remanentes sin incluir las del PSOE

La alcaldesa incluye la glorieta de Fuentesnuevas que llevará el viernes a Pleno.

 

08/11/2018

M. F. | Ponferrada

La elaboración de los diferentes listados de obras con el dinero de los remanentes presupuestarios del pasado año (3.067.000 euros) que el cogobierno municipal de Ponferrada y los grupos de la oposición casi podría dar para escribir los 46 tomos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

El último capítulo se firmaba en la Comisión de Hacienda de esta semana. Como es sabido, el socialista Olegario Ramón había llegado a una acuerdo con el resto de los cuatro grupos de oposición municipal para presentar el listado de obras, que fue aprobado en pleno el 28 de septiembre vía enmienda a la totalidad del plan de la alcaldesa Gloria Fernández Merayo y del grupo del bercianista Pedro Muñoz. Merayo ha reiterado que no había tiempo administrativo para encauzar las obras y le cuenta al portavoz del PSOE que no son obras financieramente sostenibles, quedando por el camino las aportadas por Ciudadanos y el PRB (585.000 euros en total). Olegario Ramón gestiona con la alcaldesa y registra un escrito para que la regidora incluya tres obras de los socialistas (calles Hierro, Wolfram, Hulla y Antracita (210.000 euros), así como otros 100.000 euros para la calle Violetas y 30.000 euros más para la calle Santa Gloria en Copostilla. Total 340.000 euros. Olegario dejaba de lado el acuerdo alcanzado en pleno con el resto de la oposición para que la alcaldesa le incluyera sus obras.

Pero en la Comisión de Hacienda la alcaldesa no incluyó ninguna de las obras que le había prometido incluir al portavoz socialista. Así, desde la la oposición municipal han mostrado cierto disgusto por el cambio dado hacia ellos por Olegario Ramón y comprobar cómo la alcaldesa y el concejal Pedro Muñoz dejaban fuera del listado las obras del grupo socialista comprometidas.

Sí se han rescatado para el listado de los remanentes troceados la glorieta de Fuentesnuevas (280.000 euros, en esta obra hay novedades sobre la propiedad del suelo que faltaba por adquirir), mejora del colegio de Flores del Sil (100.000), y el arreglo del paso al barrio de la Estación (53.000), entre otras.

Tarsicio Carballo amenazó con denunciar a la alcaldesa si no acometía la glorieta de la avenida Compostilla, y la alcaldesa, según lo que ha contado Carballo, le han prometido que sí que se incluye. Parte del desenlace de estos remantes se verá en el Pleno del viernes.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla