+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PRB pide a la Junta inversiones para recuperar en el Alto Sil y crear empleo

 

25/01/2017

DL | PONFERRADA

El presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo exigió ayer a la Junta de Castilla y León que invierta en el Alto Sil el dinero necesario para recuperar la zona y crear puestos de trabajo.

Entre otras medidas, Carballo propone a la Junta la construcción de la autovía de Ponferrada a Villablino a partir de Toreno y la puesta en marcha del tren turístico Ponferrada-Villablino con salida en las inmediaciones del Museo de la Energía y reconstrucción de los apeadores y estaciones que «por desidia de la Junta se encuentran en un estado lamentable».

El PRB también reclama en una nota «llevar a cabo la recuperación de todos los parajes, como se está haciendo en el resto de España donde hubo explotaciones mineras», eliminando las escombreras y plantando árboles autóctonos.

Carballo también pide a la Junta que acondicione «todos los ríos», los repueble con pesca y construya canaletas en todos los pantanos «para que la pesca pueda subir a desovar».

El concejal del PRB en Ponferrada insiste en que la cuenca minera del Alto Sil «es con mucha diferencia la que más ha aportado y sigue aportando a las arcas autonómicas y estatales, porque durante más de cien años se han sacado muchos miles de toneladas de carbón.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 11:30 - 25.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tarsicio te estás volviendo mayor, pedir peras al olmo, que están fuera de lugar. El ALTO SIL tiene gran potencial en materias primas y la materia prima hay que extraerla de donde la hay, en sus montes hay mucha madera para peles sin despreciar sus variedades gene géticas y ganaderas que son muchas, y en su subsuelo, muchos minerales que también hay que extraer, como son sus, cuarcitas, el carbonato cálcico, la minería, el aprovechamiento de su rio con sus cuantiosos saltos, en fin, un sin, fin de productos que se tendrían que potenciar y nuestras administraciones lo único que hacen es poner impedimentos para permitir que se exploten. Por eso te digo que te vas haciendo mayor, la autovía hace falta, pero la Ponfe-Blino, es, y será una ruina para todos en general y, para el que la quiera explotar en particular

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla