+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El presupuesto de Villafranca vuelve a pleno el miércoles

La oposición abortó el primer intento de aprobar unas cuentas de 2,38 millones de euros.

 

El alcalde, en el centro, con miembros de la organización de Santo Tirso y el festival de música. M. M. -

26/01/2017

m. macías | ponferrada

Ya lo intentó una vez y la oposición lo echó para atrás y la próxima semana volverá a intentarlo. El equipo de gobierno de Villafranca del Bierzo llevará al pleno del próximo miércoles la aprobación de un presupuesto de 2,38 millones de euros y «muy austero», según afirmó el alcalde, José Manuel Pereira, que recordó que el Ayuntamiento tiene que «empezar a devolver el dinero que se nos prestó en 2012 con cargo al Plan de Proveedores, por lo que este año tenemos que dedicar unos 407.000 euros del presupuesto a amortizar deuda».

«Esto es insalvable», se lamentó el regidor, explicando que conllevará un ajuste del cinturón que, no obstante, en ningún caso va a suponer una subida de tasas e impuestos. «Tenemos que dedicar a amortizar créditos unos 220.000 euros más que otros años», añadió el alcalde. Pereira llevará el borrador de los presupuestos a la Comisión de Hacienda el lunes y de ahí a pleno el miércoles. «Espero que esta vez la oposición los apoye», aseguró ayer el regidor durante el acto de presentación de las fiestas de Santo Tirso y el Festival de Música Melódica. Dos actividades en las que ya se ha dejado notar esa obligación de ajustar los límites de gasto. «En Santo Tirso será todo muy ajustado y las actividades que hagamos este año tienen que ir en esa línea», dijo José Manuel Pereira.

De Santo Tirso al festival

Este año las fiestas de Santo Tirso y el Festival de Música Melódica coinciden en el calendario, el fin de semana del 27 y 28 de este mes. A las 20.00 horas del primer día se encenderá en Villafranca la hoguera de Santo Tirso, que permanecerá en llamas todo el fin de semana. Volverán a salir a la calle los gigantes y no faltarán ni la música de charanga ni los actos religiosos vinculados a esta festividad, así como una gran chorizada popular.

El Teatro Villafranquino será, el domingo, escenario de un festival de música que alcanza su cuarta edición. A partir de las 20.00 euros y a un precio de cinco euros actuarán Los Mágicos 70’s, Trío Blanco y Negro, Añoranzas y Ecos del Burbia. Volaré, Por qué te vas, Esta tarde vi llover, Chiquitita, Mi gran noche, Cuéntame y En mi viejo San Juan serán algunas de las canciones míticas que sonarán.

   
1 Comentario
01

Por Ramón 9:55 - 26.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojala, nuestros políticos dejen de jugar a ser mayores, se preocupen menos por las siglas que tanto defienden y se preocupen más por el pueblo. Para ello, es necesario que piensen más en la unión, la comprensión y en el dicho siempre vigente: ¡¡Pueblo pequeño, infierno grande.¡¡

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla