Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Del Prixbembibre de los niños al videomapping para jóvenes

Un parque multiaventura con hinchables, talleres y juegos para los más pequeños y la ‘Noche de Luces’, con proyecciones y grafitis para adolescentes.


13/09/2017

 

m. carro | ponferrada

En las fiestas del Cristo de Bembibre hay música, hay teatro, hay deporte, hay cultura y, desde luego, no faltan las actividades infantiles y aquellas que han sido pensadas para el disfrute de la juventud. El ‘Prixbembibre’ es la gran apuesta del Patronato de Fiestas para garantizar la diversión de los más pequeños. Se trata de un gran parque de aventura con hinchables, juegos, talleres y muchas sorpresas que se desarrollará el sábado y el domingo entre las 11.30 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El lugar escogido para ello es el parque Gil y Carrasco y el campo de los Juncos.

En este emplazamiento se levantarán los hinchables Pista Americana, Extra Grande Azteca, Extra Grande Lucky y otros mediano y pequeño aptos para los de menos edad. Habrá también rocódromo y talleres experimentales y creativos —de pulsera de globos y de bolas carioca—, toro mecánico, gladiadores, lago de pesca, escalada pegajosa, El Péndulo y Eliminator. Desde luego no faltarán opciones entre las que escoger.

Pero este parque multiaventura no es lo único pensado para los niños. Un taller floral infantil, que se celebrará hoy a las 18.00 horas en la plaza Mayor; una fiesta de hockey sobre patines, un taller de pintura que se desarrollará en el parque Bernardo Alonso Villarejo, el viernes; otro taller de judo con exhibición incluida para niños entre 4 y 12 años y el Festival de Cortos Infantiles que tendrá lugar el sábado en la Casa de las Culturas son también otras propuestas del Patronato de Fiestas de la capital del Bierzo Alto.

Para los jóvenes y adolescentes la cosa va, más bien, de nuevas tecnologías y de luz, de mucha luz, la de la ‘Noche de Luces’ que el Ayuntamiento realizará mañana mismo, a partir de las 22.00 horas, en la plaza Mayor. Éste ha sido el emplazamiento escogido para la ubicación de una discoteca móvil, un videomapping (proyección de una animación o imágenes sobre superficies reales) interactivo y graffiti digital. A ello hay que sumar el ‘Bembibre Music Festival’ de música electrónica, el ‘Bembirock’ y el Campeonato de Skateboard, en las instalaciones deportivas de El Barco.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León