+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La procesión y la misa marcan el día grande del Cristo

La celebración eucarística de este jueves estará armonizada por el coro San Valentín.

 

La imagen del Cristo de la Esperanza volverá a recorrer las calles de la villa este jueves. DL -

Vista panorámica de la localidad. DL -

13/09/2017

R. BARROCAL | REDACCIÓN

Al margen de los actos lúdicos, culturales y deportivos que traen consigo las fiestas en Villafranca del Bierzo, uno de los momentos más esperados tiene que ver con la devoción al Cristo de la Esperanza, patrón de la villa y también de la comarca. Es por ello que el jueves se reserva gran parte de los actos para rendirle honores. Son muchos los turistas que se acercan a la localidad este día tan señalado, pero aún más los vecinos que llegan desde pueblos cercanos para participar en la solemne eucaristía, que este año tendrá lugar a las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás el Real. La misa será presidida por la corporación municipal, las autoridades, cofradías de la villa y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza. De armonizarla se encargará el coro San Valentín.

Eso en cuanto a la primera parte de los actos religiosos. La segunda se inicia con la procesión de la imagen del patrón por las calles de la localidad. Es ahí cuando más público se agolpa a derecha e izquierda para ver pasar la imagen y para rogarle que interceda por sus familias y por todas aquellas cosas que les inquietan. Dicen los más antiguos del lugar que es una de las imágenes que mayores favores concede si se le pide con fe. Acompañando al cortejo irán los gigantes y cabezudos acompañados por la escola de Gaitas La Peña Los Gigantes. Al finalizar, como siempre, baile vermú con un concierto de la banda La Lira de Prado en la Plaza Mayor de Villafranca.

También para el jueves, día grande en la localidad, se guarda la gran tirada de llave con un cordero para el ganador y un jamón para el segundo. Los juegos tradicionales se extenderán también gracias a los bolos y a la petanca. Como siempre las peñas volverán a ser parte esencial de estas celebraciones. Su encuentro anual se desarrollará el sábado a partir de las 17.00 horas.

Deporte

Pádel, fútbol y bicicleta lideran los principales actos deportivos de estas fiestas que arrancan hoy y se extenderán hasta el próximo domingo. Y aunque está fuera del programa festivo, de cara al día 24 de septiembre la localidad berciana acogerá la Sexta Ruta MTB Cristo 2017, una prueba que dará comienzo a las 9.30 horas con salida y meta del mítico jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla