+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Promonumenta presenta hoy en Ponferrada su número especial de los 25 años

 

13/03/2018

dl | ponferrada

El patrimonio cultural del Bierzo, representado por el Monasterio de Montes o por la iglesia de Santiago de Peñalba, será el protagonista del número 14 de la revista ‘Promonumenta’, editada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León y que hoy mismo, a las 19.00 horas, se presentarán en la Casa de la Cultura de Ponferrada. El número es especial porque este año Promonumenta celebra su 25 aniversario.

En cuanto al contenido, la publicación incluye un artículo del arquitecto Eloy Algorri sobre las dos décadas de trabajos de restauración en el entorno del Monasterio de San Pedro de Montes, cuyos últimos ejemplos tuvieron lugar el año pasado gracias a una investigación financiada por National Geographic. Aún en el ámbito de la Tebaida Berciana, el artículo del filósofo Pedro Caballero reflexionará sobre los influjos hispano-musulmanes en la iglesia de Peñalba.

Por su parte, el secretario de Promonumenta, Felipe Santamarta, aporta al número especial un artículo sobre la figura de Lope García de Castro y Baeza, gobernante del virreinato del Perú en el siglo XVI y originario de Villanueva de Valdueza, donde se encuentra su tumba. Junto a ello, la revista incluye también una crónica de las actividades desarrolladas por Promonumenta en el Bierzo en sus 25 años.



Club de prensa