+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Promonumenta programa varios actos por su 25 aniversario

 

09/03/2018

dl | Ponferrada

Los responsables de la asociación de amigos del patrimonio cultural de León Promonumenta presentarán el próximo martes en la Casa de la Cultura de Ponferrada el número 14 de la revista que edita el colectivo y que conmemora el 25 aniversario de su creación. El acto se completará con una serie de visitas culturales a entornos patrimoniales de la comarca del Bierzo, como el monasterio cisterciense de San Miguel de las Dueñas, en Congosto, la iglesia mozárabe del siglo X, en Santo Tomás de las Ollas, o el Museo de la Energía de la capital comarcal, instalado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

El acto estará presentado por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio, y en él intervendrán la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, María Antonia Gancedo, el edil de Patrimonio en el Medio Rural, Iván Alonso, el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández, y el director de la revista, Víctor Ferrero. Además, actuará como moderador el vicepresidente del colectivo, José Luis Gavilanes.

Promonumenta continuará a lo largo de la primavera con las actividades destinadas a promover la divulgación y el cuidado del patrimonio cultural de la provincia. Durante el mes de marzo, la asociación organizará una visita a la iglesia mozárabe de Palat del Rey, del siglo XV.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla