+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE achaca a su presión que el plan incluya a los municipios

 

21/01/2017

El PSOE aseguró ayer que gracias a su «presión» la Junta se ha visto forzada a incluir a los municipios mineros integrados en el Plan de Dinamización de las Cuencas. «La presión del PSOE ha forzado a la Junta de Castilla y León a incluir a los municipios mineros en los órganos del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Así se desprende de la respuesta que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo,ha dado este viernes a la petición socialista para que la Agrupación de Municipios Mineros forme parte este foro», afirman los socialistas en una nota de prensa. El representante del PSOE en el órgano y secretario general del partido en la provincia, Tino Rodríguez mostró su satisfacción porque el PP «se haya doblegado después de que esta misma propuesta fuera rechazada en las Cortes por el veto de la formación de Herrera y de Podemos». Rodríguez argumentó que este cambio de actitud «encauza la situación hacia el sentido común y permite darle la representatividad que merecen los municipios mineros de todos los colores políticos».

Recurso por fondos impagados

Rodríguez también consideró «otro gran logro del PSOE» el compromiso de Pilar del Olmo de recurrir ante la Audiencia Nacional «los fondos Miner impagados por el Gobierno de Rajoy» y que los socialistas reclamaban desde hace tiempo, «sobre todo después de que el Principado de Asturias haya logrado el respaldo de este mismo tribunal a sus reclamaciones judiciales».

El PSOE aseguró que la Junta ha reconocido el cobro pendiente de 54,8 millones de euros por la ejecución de los proyectos en las zonas mineras, «ya que sólo ha ingresado siete de los 61,8 millones de obra ejecutada». Los socialistas recalcaron que «la Junta efectuó y adelantó el pago de 61,8 millones de euros de los citados fondos correspondientes a 74 convenios pendientes de liquidación, de los cuales 31 eran de Cultura y Turismo, 27 de Fomento, once de Economía y Hacienda, cuatro de Familia y uno de Sanidad. Sin embargo, la cuantía de la totalidad de los fondos impagados de los sucesivos planes del carbón superarían los 150 millones de euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla