+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE de Bembibre elige hoy a Álvarez Courel como candidato

La abogada Silvia Cao figurará como número dos en la candidatura.

 

Gerardo Álvarez Courel, en una imagen de archivo. - l. d. m.

j. c. f. | ponferrada
12/03/2015

El actual Secretario General Comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel (48), será designado oficialmente este jueves como cabeza de cartel de los socialistas en la segunda población del Bierzo, Bembibre, con el objetivo de recuperar el terreno perdido con los populares —cuya lista la volverá a encabezar el actual regidor, Manuel Otero— en el último enfrentamiento de las municipales.

Álvarez Courel, ingeniero técnico industrial, casado y con un hijo, ocupa uno de los sillones de concejal en la Casa Consistorial de Bembibre desde 2007, cuando, con Jesús Esteban como alcalde se encargó de la concejalía de Desarrollo Económico. Desde 2013 es el responsable comarcal de esta formación.

La asamblea de militantes está convocada para este jueves a las 20.00 horas en la sede del PSOE en la villa del Boeza. A ella están convocados los 80 militantes con que cuenta esta agrupación, que serán los primeros en conocer los planteamientos del aspirante Álvarez Courel, así como los primeros nombres que le acompañarán en este reto.

Está casi descartada la aprobación de la relación completa de los nombres que conformarán la candidatura socialista, si bien, el nombre que suena ‘en todas las quinielas’ es el de la abogada Silvia Cao para ocupar el número dos de la lista.

Cao es edil en Bembibre desde hace cuatro años, haciendo el seguimiento de la acción de gobierno popular en temas relacionados con el Patronato de Fiestas y asuntos de índole social.

El PSOE, como el resto de formaciones políticas que concurrirán en los comicios de la capital del Bierzo Alto, tendrá que presentar una lista para ocupar trece sillones de concejal, en lo que es una merma considerable (cuatro concejales) con respecto a lo que hasta la fecha venía siendo la composición del Consistorio. Y ello motivado por la pérdida de población y bajar de la cifra de 10.000 habitantes.




Buscar tiempo en otra localidad