+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE critica las «ocurrencias» con el tren de Merayo, «la Bolívar del Bierzo»

Ramón afirma que Fomento trazó en 2003 la línea de Brañuelas a Bembibre más al norte.

 

13/01/2018

La alada por cerrado y defiende que hay que buscar una solución al margen de colores políticos y que esa solución puede ser la aportada hace unos días junto al alcalde de El Barco u otra, pero esa —afirma— parece la más plausible.

«Cada una se califica con las palabras que dice», dijo Fernández Merayo en relación a las críticas recibidas desde el Ayuntamiento de Torre y el Consejo Comarcal. Precisamente sobre la opción de invitar a la institución berciana a la reunión que solicitarán con el Ministerio, dijo que éste quien ha de invitar.

c. f. c, | ponferrada

«Deberíamos preocuparnos de nuestra propia casa, que la tenemos hecha unos zorros y no tenemos ni presupuesto». Así se expresaba ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón, para criticar «la nueva ocurrencia» de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, por proponer la construcción de un trazado ferroviario alternativo al sacacorchos del puerto de Manzanal usando la plataforma de la actual N-VI. Ramón insistió en que Ponferrada está cada vez más degradada, con obras prioritarias que se están dejando de lado como la inversión de al menos 19 millones de euros en sustituir las redes de abastecimiento de agua de amianto, mientras la alcaldesa va más allá de sus competencias municipales con propuestas que chocan con los planes que el propio Ministerio de Fomento ya elaboró en 2003, aunque finalmente no ejecutó, como trazar una nueva línea alternativa entre Brañuelas y Bembibre al norte del trazado actual.

«No somos el ombligo del mundo, quien representa al Bierzo es el Consejo Comarcal», afirmó, convencido de que Merayo ha querido erigirse en «presienta comarcal del Bierzo» con una propuesta que parece salida «de sus noches de insomnio». De Merayo llegó a ironizar asegurando que «sueña con ser la Simón Bolivar del Bierzo» por su propuesta para desbloquear «el cuello de botella» ferroviario del Manzanal sin tener en cuenta el estudio de 2003 de Fomento y sobre todo, la opinión de los vecinos de Torre del Bierzo, que se quedarían sin su principal acceso por carretera.

Ramón hizo un listado con cuestiones locales pendientes de resolver como la nueva concesión, o en su caso municipalización como propone el PSOE, del transporte público, el conflicto de la basura, la degradación urbana de la ciudad «·sucia y abandonada», el olvido de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento —en total una obra de 62 millones— construidas con amianto, la falta de aparcamiento público en la zona alta o la falta de colaboración con el Procurador del Común cuando le reclama informes como garante de la transparencia administrativa.

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:40 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver señores, la salida de tono de la alcaldesa no les da a ustedes mucha potestad para criticarla “Que tienen toda la razón”” ustedes ha gobernado ese ayuntamiento y, en su día, todo eso que ustedes reclaman lo pudieron hacer en sus mandatos y, tampoco han hecho nada. Efectivamente la señora alcaldesa con su homologo el del Barco mearon fuera del orinal, porque hoy el tren “Aunque no es imprescindible, sí que es necesario” no es lo que más urge hacer en nuestras comarcas. Los ayuntamientos lo que tenían que hacer es explotar todos los recursos que nos tienen que dar a los ciudadanos, como son, las basuras, el agua, los transportes públicos, los servicios sociales, los servicios de electricidad, que todos están transferidos a empresas privadas, pero claro nuestros dirigentes electos, están para gestionar los servicios, no para ejecutarlos, pues para eso tenían que estar capacitados y para lo único que sirven todos con los alcaldes/as a la cabeza, es, para cobrar buenos sueldos y, los servicios todos cedidos a empresas privadas. Miren señores políticos, queremos gente que haga algo por los ciudadanos y no parásitos, que para lo único que balen, es, para dar buenas palabra y ningún hecho, o cambian su forma de pensar y de actuar o se van a ir todos a vivir de sus trabajos, pues no necesitamos políticos en los ayuntamientos para matarnos a impuestos y los servicios todos contratados a empresas privadas, para eso no necesitamos ayuntamientos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla