+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE culpa a Otero de que Bembibre pierda 704 habitantes en cinco años

 

05/01/2017

DL | PONFERRADA

El grupo municipal socialista en Bembibre responsabilizó ayer al alcalde, el popular José Manuel Otero, de la pérdida de 704 habitantes en los últimos cinco años, 212 en 2015, lo que deja la población de la segunda localidad del Bierzo en 9.356 frente a los 10.060 de 2010. El PSOE advierte de que los datos son del 31 de diciembre de 2015 y «todo indica» que Bembibre pueda estar a punto de bajar también de los nueve mil habitantes que son «los que tenía hace cuarenta años».

Los socialistas entienden que el alcalde no puede escudarse en que los demás municipios mineros también pierdan población. «Esos municipios vienen perdiendo población desde hace quince años por lo menos, en cambio, Bembibre todo lo que ha perdido lo ha perdido en los últimos cinco años, cinco años de Otero» al frente del Ayuntamiento. El PSOE recalcó que el mandato anterior al primero de Otero, Bembibre se mantuvo por encima de los diez mil habitantes a pesar de que en 2007 se sumó a la crisis minero a la crisis económica general del país».Y reprochó al alcalde que «lo que se hace para asentar la población es subir los impuestos y el sueldo del alcalde y bajar el empleo y la calidad de vida». De esta forma, «el IBI ha subido un 30 por ciento en los cinco años de Otero y el agua ha subido la friolera de un 85 por ciento» y el alcalde «nos cuesta 40.000 euros».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por apr 17:27 - 06.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Reitero mi comentario anterior, no hace falta que lo culpe el PSOE, es la desidia de la Villa, hasta los nativos que estamos fuera y solemos pasar temporadas ahí, cada vez vamos menos debido a la apatia total del Consistorio ( me da igual uno que otro han hecho lo mismo), quiza no se puede hacer mucho más pero al menos ver un poco de iluisión

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla