+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE exige a la Junta la convocatoria de la mesa de trabajo del Ponfeblino

Lleva una iniciativa a las Cortes para saber si el proyecto tendrá partida en los presupuestos.

 

El Ponfeblino está llamado a ser uno de los motores turísticos del valle del Sil. L. DE LA MATA -

11/01/2017

m. c. | ponferrada

El PSOE registró ayer en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria instando al ejecutivo autonómico la «inmediata» convocatoria de la mesa de trabajo para desarrollar el proyecto del Ponfeblino. Los procuradores socialistas Tino Rodríguez y Gloria Acevedo han sido los artífices de esta acción, recordando que hace ya ocho meses que se creó dicho foro sin que hasta el momento haya habido reunión alguna. Pero el PSOE no echa únicamente en falta la convocatoria de dicha mesa, sino noticias concretas sobre la resolución de la concesión de la infraestructura ferroviaria, después de que el Consejo de Gobierno aprobara su liquidación.

Tanto Rodríguez como Acevedo entiende que «una vez dado este importante paso» es momento de acciones concretas, sobre todo porque pendiente está todavía la aprobación del presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2017 y bien estaría un a partida concreta para arreglar los daños que presenta la vía ferroviaria Cubillos del Sil-Villablino. Un detalle que tampoco quisieron dejar pasar ayer los parlamentarios leoneses del PSOE.

«Ante el cada vez mayor deterioro que sufren la infraestructura y las instalaciones como consecuencia de robos, condiciones climatológicas, etcétera, es fundamental una coordinación permanente entre todas las administraciones implicadas a través de la inmediata convocatoria de la mesa de trabajo para el desarrollo del Ponfeblino tal y como se aprobó en la Comisión de Fomento de mayo de 2016», argumentó Tino Rodríguez. Y es que —ahondó su compañera de filas— «la convocatoria de esta mesa permitiría cuestiones como conocer el avance y calendario de los trámites administrativos pendientes, poner en marcha medidas de urgencia consensuadas que eviten un mayor deterioro de la infraestructura o redactar el proyecto constructivo y el plan de negocio del Ponfeblino, de manera que se puedan acotar ya inversiones y plazos».

El PSOE lanza este órdago tan sólo unos días después de que el Consorcio del Ponfeblino haya aprobado sus primeros presupuestos a la espera de una inversión económica por parte de la Junta y entre mensajes sobre la necesidad de que en el primer semestre de este mismo año se resuelvan los escollos administrativos pendientes y se pueda empezar a trabajar en el proyecto de una forma real. Precisamente, el procurador socialista Tino Rodríguez ensalzó ayer el trabajo «permanente y constructivo» realizado por el Consorcio, llamado a pilotar el desarrollo del Ponfeblino, para lo que es fundamental —completó Rodríguez— que «la Junta se siente a trabajar conjuntamente».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:51 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable que estos señores pierdan el tiempo en estos menesteres, con la cantidad de de servicio que se están degradando en nuestra comarca y, quieran potenciar un proyecto que va a ser ruinoso

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla