+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE se queja del «abandono» de la periferia de Villafranca

 

13/08/2017

dl | Ponferrada

El grupo socialista de Villafranca del Bierzo hizo ayer público el malestar de vecinos ante lo que califica como «el abandono en el que se encuentran un gran número de zonas comunes en Villafranca». En una nota de prensa indican que, mientras en el centro se contratan empresas externas para lavar las calles, «en los alrededores el abandono y la dejadez, son la tónica dominante». «?Las calles y plazas de un pueblo son la cara de quien lo gobierna», resumen.

Ponen como un ejemplo de tantos que podrían enumerar, el Paseo del Río Burbia. «Está abandonado, barandillas rotas, baldosas sueltas o ausentes, agujeros en el firme. «¡Con qué cara ahora les pide para las fiestas a todos estos vecinos a los que no ha atendido la limpieza de sus calles y aceras!», exclaman. La excusa de falta de personal dicen que no vale, dado que desde el Grupo Socialista se le pidió aumentar el presupuesto en contratación y reducir el de fiestas, pero no aceptó la propuesta.

«Más de 50.000 euros para fiestas en sus presupuestos y para fomento del empleo 0 euros, pero aún no satisfechos a mayores le pedimos a los vecinos la voluntad para mejorar eses 50.000», se quejan los socialistas, que dicen que los impuestos son igual para todos los vecinos, pero parece ser que sus obligaciones para con ellos no».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ramón 9:15 - 13.08.2017

El PSOE en este caso, no tiene ninguna razón y justifican su escrito con unas fotografías en que lo demuestra. El Ayuntamiento poco o nada puede hacer en el caso del paseo del río y menos en las cercanías de la carretera.