+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE se queja de la gestión sanitaria y defiende la movilización ciudadana

 

Imagen de archivo de una concentración en el Hospital del Bierzo. LDLM -

18/01/2017

dl | Ponferrada

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, se mostró ayer especialmente crítica con lo que califica como «falta de planificación y la nefasta gestión» de la Consejería de Sanidad, lo que ha provocado que el «habitual» brote de gripe en invierno haya generado graves colapsos en las Urgencias sanitarias de varios hospitales de la Comunidad. A ello, Martín añadió los «recortes» de la Junta de Castilla y León en la Consejería de Sanidad «como motivos del caos que ha llevado a miles de ciudadanos en diversas ciudades a protestar ante la inaceptable situación. Esto no va a peor por la entrega y el compromiso de los profesionales sanitarios», sostuvo.

Respecto a las concentraciones ciudadanas, la portavoz socialista indica que se producen porque los ciudadanos quieren «recuperar el sistema que nos ha dado seguridad, del que nos sentimos orgullosos». «Quieren que la sanidad vuelva a ser gratuita, universal y de calidad», afirmó Martín, quien considera que los recortes en sanidad se deben a que el consejero «hace méritos para ser ministro del ramo, demostrando que es el que más recorta en Castilla y León».

«El problema no es la gripe, que llega cada invierno, antes o después. El problema son los recortes en empleo, en recursos y en capacidad asistencial», subrayó Martín. En este sentido, criticó que el consejero «pretende convertir en normal cada problema». Así ocurre con los colapsos de Urgencias en verano, «culpa de la aglomeración en nuestros pueblos», o de los colapsos en invierno, «culpa de la gripe».



Club de prensa