Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE se queja de la gestión sanitaria y defiende la movilización ciudadana


18/01/2017

 

dl | Ponferrada

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, se mostró ayer especialmente crítica con lo que califica como «falta de planificación y la nefasta gestión» de la Consejería de Sanidad, lo que ha provocado que el «habitual» brote de gripe en invierno haya generado graves colapsos en las Urgencias sanitarias de varios hospitales de la Comunidad. A ello, Martín añadió los «recortes» de la Junta de Castilla y León en la Consejería de Sanidad «como motivos del caos que ha llevado a miles de ciudadanos en diversas ciudades a protestar ante la inaceptable situación. Esto no va a peor por la entrega y el compromiso de los profesionales sanitarios», sostuvo.

Respecto a las concentraciones ciudadanas, la portavoz socialista indica que se producen porque los ciudadanos quieren «recuperar el sistema que nos ha dado seguridad, del que nos sentimos orgullosos». «Quieren que la sanidad vuelva a ser gratuita, universal y de calidad», afirmó Martín, quien considera que los recortes en sanidad se deben a que el consejero «hace méritos para ser ministro del ramo, demostrando que es el que más recorta en Castilla y León».

«El problema no es la gripe, que llega cada invierno, antes o después. El problema son los recortes en empleo, en recursos y en capacidad asistencial», subrayó Martín. En este sentido, criticó que el consejero «pretende convertir en normal cada problema». Así ocurre con los colapsos de Urgencias en verano, «culpa de la aglomeración en nuestros pueblos», o de los colapsos en invierno, «culpa de la gripe».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León