Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Puente de Domingo Flórez celebra con normalidad la hoguera de San Antonio

El Seprona ha estado presente ante la denuncia presentada por un vecino.


16/01/2017

 

DL | Ponferrada

La denuncia de un vecino de Puente de Domingo Flórez contra la celebración de la hoguera de San Antonio en la plaza de siempre, por entender que podía perjudicar a la fachada de un inmueble, ha generado cierto malestar en el pueblo, dado que desde siempre se ha celebrado la fiesta sin ningún problema.

El pasado sábado se disfrutó de la ronda de bodegas, nueve con pinchos diferentes y bebida por la zona de la Barbacana, y se encendió la hoguera. Allí estuvieron efectivos del Seprona, según contaba ayer el alcalde, Julio Arias, para certificar que, en efecto, no hay problema alguno.

Para este lunes por la noche está previsto el encendido de la gran hoguera, con las medidas de seguridad requeridas y protección, con la presencia de camión de bomberos. En esta misma plaza de la hoguera se celebrará la cena de San Antonio y los vecinos se reunirán, como siempre lo han hecho entorno al fuego. «La normalidad es la tónica, con las pertinentes medidas de protección», decía ayer el alcalde para tranquilizar el malestar que pudiera despertar la denuncia presentada.

Al día siguiente, mañana martes 17, tendrá lugar la bendición del fuego y de los animales de compañía por la fiesta de San Antón. Hasta allí llegará la procesión tras la celebración de la misa, como en ediciones anteriores.

 

3 Comentarios
03

Por Nak 8:13 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Comprendo al denunciante, yo tampoco querría ese pifostio delante de mi casa.

02

Por Joselu@ 19:13 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que razón tienes querid@ amig@, este utiliza a sus marionetas para parar los golpes (facebook) y arremeter contra quien quiere ejercer sus derechos, te has arrepentido de haberle votado?? Yo SÍ.y de los psicotrópicos hablaremos otro día

01

Por toyarta 14:43 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante esto ya imposible callarse! El Alcalde toma por tontos a sus vecino, se encendió o se enciende?aclarese. Como que la hoguera SE ENCENDIÓ EL DÍA 14 ante efectivos del seprona,AY MI MADRE!si la fiesta es el 16 y 17 y se hace por tradición aquí hay algo que SE ESCAPA A TODA LÓGICA. Si así empezamos mal nos va!. Esto es de locos. Que un vecino reclame lo que cree justo que yo sepa no es delito, que pida algo que cree le corresponde por derecho no es delito ( tengas o no razón ,que eso ya es otra historia). Delito Sr Alcalde son otras cosas..desde cuando en una sociedad democrática hay que lapidar al que piensa diferente por el hecho de que no nos ríe las gracias? YA ES HORA DE QUE LOS VECINOS DEL PUENTE ABRAN LOS OJOS A LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN. Es una absoluta MENTIRA que en ediciones anteriores se tomara medida alguna de seguridad, jamás se ha tomado medida alguna, a cada uno lo que le corresponde, ni una triste manguera. Este año si, por que se ha visto obligado si no nada. Hoguera de San Antonio si, fiesta de San Antonio si, velar por las tradiciones sin duda alguna; pero velar por la ley,la seguridad, por los derechos , el bienestar y la libertad de opinión de los ciudadanos por encima de todo y esto es algo que EL ALCALDE NO ENTIENDE, GESTIONA EL AYUNTAMIENTO COMO UN CORTIJO DONDE SUS ACÓLITOS HACEN Y DESHACEN POR ENCIMA DE TODA NORMA Y EL RESTO O SE SOMETEN O SE LES LAPIDA. Que alguien ponga sentido común a todo esto, que quien tiene que hacer cumplir la norma lo haga como Dios manda(y me refiero a órganos superiores, porque del Ayuntamiento ya nada se puede esperar) y que alguien de una vez ponga orden y LEY en el Ayuntamiento del Puente porque esto ya está empezando a rayar límites intolerables. QUE NI UNA VOZ TENGA QUE CALLARSE POR QUE EL MIEDO O LA PRESIÓN SOCIAL, ALENTADA POR LOS QUE ABUSAN DEL PODER, LE IMPIDAN EXPRESARSE.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León