Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Puntocero presenta hoy en el Bergidum un espectáculo de teatro, circo y magia

El ciclo Sin red ofrece una mirada al circo contemporáneo.


14/09/2017

 

dl | Ponferrada

Desde ayer y hasta el sábado 16 de septiembre, el Bergidum ofrece un nuevo ciclo, denominado Sin red, que plantea una visión amplia del circo contemporáneo. Además de tres funciones en el propio teatro, el ciclo incluye un concierto en torno a la música circense, actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y una charla con un especialista en la materia acompañada de la proyección de un documental. El grupo berciano Maintomano colabora con su asesoramiento en la organización de este ciclo.

En el Teatro Bergidum se llevarán a cabo tres representaciones de nuevo circo, entre ellas el preestreno del último trabajo de la compañía Puntocero Company, que ensayará en el teatro desde principios de semana. Puntocero es un grupo que combina de forma muy original el teatro, el circo y la magia. Formado en Gran Bretaña por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz, han creado cuatro espectáculos con los que han girado internacionalmente obteniendo numerosos galardones, incluyendo un premio mundial de magia en el FISM 2015 y han colaborado con prestigiosas compañias internacionales. Su nuevo trabajo, titulado Y ahora, qué? se verá hoy jueves, 14 de septiembre (20.30 horas).

La compañía leonesa Cirk About It ofrece El apartamento el viernes, 15 septiembre. Una propuesta que ha obtenido los premios al Mejor espectáculo de Calle en Feria de Teatro de Castilla y León (2016), el premio del Público en el X Festival Internacional de Circo-Teatro de Lanzarote (2017) y el Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo de Calle. El sábado será el turno de la Compañía Nueveuno que presenta en Sinergia 3.0 un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica.

Este jueves y viernes, a partir de las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se llevarán a cabo pequeñas representaciones de compañías invitadas y de Maintomano. Hoy la compañía Traspediante, de Galicia, ofrece Analepsis y el día 15 la compañía Dikothomía, de Euskadi, presenta Spazio.El sábado, en Río Selmo, a las 12,30 horas, el documental Au fil de l’acrobatie.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León