+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Quejas en Balouta por cumplir diez días sin telefonía

La compañía aduce que los técnicos no pueden acceder al repetidor por el mal tiempo.

 

En Balouta residen ahora 20 personas sin telefonía. L. DE LA MATA -

20/01/2017

M. F. | Ponferrada

En el pueblo de Balouta (Candín), en plena sierra de Ancares, los diez vecinos (veinte personas) que ahora mismo residen en la zona, tienen que salir a otras localidades o subir al alto del puerto para poder comunicarse por teléfono móvil. En la localidad han cumplido ya diez días sin que funcione el teléfono fijo de las casas y negocios, y tampoco tiene cobertura el móvil.

José Barrero Fernández es el vocal de la Junta Ve inal de Balouta y regenta el Centro de Turismo Rural Miravalles. Como no funciona el teléfono no le llaman para hacer reservas de fin de semana, con lo cual afecta a la marcha del negocio en estos meses de invierno. «La gente tiene que salir a los altos para coger cobertura, pero llevamos así ya diez días y necesitamos que nos arreglen el repetidor», cuenta.

Este periódico se puso ayer mismo en contacto con Telefónica y desde la compañía certificaron que son conocedores de la situación y que la normalidad será restablecida en el momento en el que los técnicos puedan acceder al alto en el que está situado el repetidor. Una portavoz de Telefónica explicaba que se da la circunstancia que mejoraron hace poco este repetidor para instalar datos de 3G.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ramón 9:58 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡¡Que poca imaginación tienen los de la telefonía¡¡ Esta disculpa es verdaderamente asombrosa tal como esta el invierno. Como en Villafranca que es Conjunto Histórico Artístico Nacional en todo su recinto, cualquier día, nos dicen que los cables cuelgan de forma chapucera, porque contribuyen a dan sensación de antigüedad...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla