+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Queman la zona del lago Somido donde Prada dará un concierto en Las Médulas

El alcalde de Carucedo ve «intencionalidad plena» en un fuego originado cuando se va el sol.

 

El incendio en Las Médulas se produce justo hace ahora un año de otro similar (en la foto) en este paraje Patrimonio de la Humanidad. ANA F. BARREDO -

13/08/2017

M. Félix | Ponferrada

De nuevo en Las Médulas, en el corazón del paraje arqueológico. El pirómano que actúa en la zona espera a que empiece a anochecer para incendiar el monte y causar el mayor daños posible. Volvió a suceder en la noche del pasado viernes. Las llamas comenzaron a eso de las nueve de la noche y la intervención de las brigadas y vecinos de la zona consiguieron controlar el incendio pasadas ya las doce y media de la madrugada de ayer sábado.

En esta ocasión, la zona convertida en tizón negro se encuentra en las inmediaciones del lago Somido, justo en un paraje en donde se ha anunciado un concierto del cantautor berciano Amancio Prada para el próximo 26 de agosto. Un concierto gratis para los asistentes y que paga la Fundación Las Médulas. Curiosamente el concierto lleva por título «Canciones con las Médulas al fondo».

Intencionado

El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, decía ayer que todo apunta a que ha sido un incendio intencionado. Justo hace ahora un año, ya se intentó de nuevo quemar la zona, y con un método similar, esperando a que caiga la tarde, se retiren las brigadas y vigilancia para quemar el monte. Con todo, la vigilancia no se retira del lugar. De hecho, llama la atención que a la persona o personas que queman el monte no les importe que estén brigadas de Protección Civil permanentes en Carucedo.

En este caso, la rápida intervención de las brigadas de la Junta, Consejo, Protección Civil y también vecinos del pueblo, evitaron males mayores. Los intentos de quemar las Médulas se han sucedido como en la zona del lago redondo o laguna Negra.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla