+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villafranca y bembibre en fiestas

Raúl Pérez, predilecto en su tierra

El considerado uno de los mejores enólogos del mundo abrió las fiestas del Cristo en la villa del Burbia tras ser reconocido por el Ayuntamiento con una de sus máximas distinciones.

 

El enólogo Raúl Pérez y el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, en el balcón. ANA F. BARREDO -

14/09/2017

M. Macías | villafranca

Raúl Pérez Pereira, el considerado mejor enólogo del mundo, es desde ayer Hijo Predilecto de Villafranca del Bierzo. Natural de Valtuille, su madre Maruja no lo podía decir ayer mejores palabras y daba a todos las gracias por acordarse de su hijo y concederle tan alta distinción en un día tan especial para la villa.

Ya desde el balcón de la consistorial, sin papeles e improvisando, el monólogo admitía las dificultades de pregonar en su propia tierra: «Estas son las palabras más difíciles que voy a pronunciar; hablo para gente de vinos y no suelo tener ningún problema, pero hablar aquí para la gente con la que vives todos los días es bastante complicado; Los viñedos de aquí siempre van en la mochila que llevamos en la espalda y espero contribuir para que la villa se dinamice y espero que disfrutéis con estos momentos y ¡Viva el Cristo y viva Villafranca!».

El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, destacaba la labor del pregonero, su tesón, su esfuerzo por hacer las cosas bien en el mundo del vino, hasta encumbrarlo a nivel mundial: «A pesar de ir para médico, se quedó con el negocio familiar y lo llevó a lo más alto», dijo.

Raúl Pérez aseguraba, en declaraciones a los periodistas, que ahora mismo es visible el crecimiento del sector del vino y aludía a un veinte por ciento más de ventas en este año, con una tendencia al alza en los últimos siete años. El enólogo, como su madre, agradeció a todos que se acordaran de él en su propia tierra.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla