Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rebajan a 20 años la pena solicitada para el acusado de abusar de dos niñas

El vecino de Dehesas niega, durante el juicio, que haya abusado de las hijas de su pareja.


16/05/2017

 

c. f. c. | PONFERRADA

El Ministerio Fiscal rebajó ayer de 31 a 20 años de cárcel la pena solicitada para un vecino de Dehesas acusado de abusar sexualmente de las dos hijas menores de edad de su pareja sentimental entre 2010 y 2014. La Fiscalía, que pedía 14 años de prisión por cada uno de los delitos de violación continuada de los que acusaba a M.D.D.E, y tres más por otro delito de violencia en el ámbito familiar, solicita ahora al juez ocho años y seis meses por cada uno de los delitos de abuso sexual continuado en los que ha dejado la calificación de los hechos y mantiene los tres años por el delito de violencia en el ámbito familiar.

El caso quedó ayer visto para sentencia después de la vista oral celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León con la declaración de las dos hermanas y los distintos peritos que han intervenido en el proceso.

El acusado, M.D.D.E, en prisión provisional desde su detención en diciembre de 2014, negó los hechos ante el juez en el transcurso de la sesión, a pesar de que en la fase inicial del proceso «los había reconocido parcialmente», según fuentes del Ministerio Fiscal. La mayor de las dos hermanas, que ya tiene en torno a veinte años, mantuvo la línea de sus primeras declaraciones, pero la adolescente que todavía es menor de edad mostró durante el juicio «reticencias» en acusar a la pareja de su madre, informaron las mismas fuentes. La menor habría retomado el contacto con su madre en estos días, explicaron las fuentes del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía entiende probados al menos dos delitos de abusos sexuales continuados y uno de violencia en el ámbito familiar.

Las dos niñas tenían entre 12 y 13 años en el momento en que se produjeron los supuestos abusos sexuales. El acusado, según el relato de la Fiscalía, habría abusado primero de la hermana mayor y cuando esta dejó la residencia familiar y la menor cumplió los 12 años, también de la pequeña. M.D.D.E, sin embargo, negó todas las acusaciones durante la vista oral antes de que la Audiencia dejara el caso visto para sentencia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León