+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reclaman otra ubicación para la central de calor de Compostilla

 

13/01/2018

Ciudadanos reclamó ayer el equipo de gobierno que busque una ubicación alternativa al barrio de Compostilla para la central de calor, el proyecto de la Junta de Castilla y León con participación municipal que pretende abastecer de energía a partir de la biomasa a los edificios públicos de la ciudad. La concejala Ruth Santín aludió al rechazo vecinal que la ubicación está generando en distintos barrios de Ponferrada para pedir que «se busquen otras opciones de suelo» y «sin desoír las quejas».

Las ediles de C’s viajarán el próximo día 18 a Valladolid para visitar una planta similar a la proyectada.

Ermita bloqueada

Ruth Santín también hizo mención de obras propuestas por C’s, que en parte se han llevado a cabo, como el asfaltado de la avenida de Galicia y lamentó el bloqueo de otras como el uso turístico de la ermita del Santísimo Sacramento, donde un grupo privado de apoyo quiere restaurarla para después cederla gratuitamente al Ayuntamiento, donde «no han encontrado otra cosa que obstáculos».

Dentro del debate sobre la aprobación de un presupuesto, Ciudadanos también propone acondicionar una playa fluvial en el río Sil.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla