Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Recogen más de 500 firmas contra la reordenación del tráfico en el centro

Semipeatonalizar Gómez Núñez y Camino de Santiago «hundirá al comercio», afirman.


07/11/2017

 

m. c. canedo | PONFERRADA

Vecinos y comerciantes del centro de Ponferrada presentarán mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada más de medio millar de firmas en contra de la reordenación de tráfico de la calle Camino de Santiago y la avenida Gómez Núñez, dos de las principales arterias de la ciudad, que proyecta el gobierno local del PP a través de su Plan de Revitalización del Comercio Local.

Esa iniciativa que se pondrá en marcha, en breve, con el inicio de las primeras obras en la calle Camino de Santiago contempla convertir esta vía en semipeatonal con un único carril de entrada en dirección a la plaza de Lazúrtegui.

Mientras, la avenida Gómez Núñez se convertirá en vial de salida. Se trata de una reordenación de tráfico a la que se opone este grupo de vecinos y comerciantes que han iniciado, a través de las redes sociales, una recogida de firmas en la que solicitan al Ayuntamiento que reconsidere este proyecto.

Comercio agonizante

Este grupo de afectados argumenta que esta iniciativa «hundirá», dicen textualmente, «al ya agonizante comercio del centro». Además, los promotores de la recogida de firmas consideran que esa idea «ahuyentará a los posibles clientes ya que la gente busca inmediatez a la hora de comprar y no quiere cargar con bolsas cientos de metros, por la falta de aparcamientos” según exponen en las redes sociales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León