+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Red de Ciudades que Caminan premia a dos colegios de Ponferrada

 

dl | ponferrada
12/06/2015

La Red de Ciudades que Caminan es una entidad dedicada a fomentar que todo el mundo acuda andando, en bici o en transporte público al colegio siempre que sea posible y para conseguirlo lanzaron un reto a las comunidades educativas: la creación de campañas publicitarias sobre movilidad sostenible en los centros escolares. Proyecto al que, en este curso escolar, se sumaron varios centros educativos de Ponferrada, de entre los que dos se han hecho con un premio de 100 euros cada uno para fines medioambientales. Los premiados han sido el colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos y La Inmaculada.

Los alumnos de sexto de Primaria del Jesús Maestro realizaron su proyecto trabajando prácticamente todas las áreas del currículo. En Matemáticas realizaron una encuesta sobre movilidad en las 12 aulas del centro, trabajando los porcentajes y analizando los resultados; en el área de Lenguaje elaboraron unos slogans; en Informática, realizaron presentaciones en Powerpoint sobre movilidad sostenible y, finalmente, en el área de Plástica, hicieron el mural ‘Mi cole camina’.

Por su parte, el alumnado de quinto de Primaria de La Inmaculada ha concienciado a sus compañeros sobre los beneficios de acudir al colegio caminando. Para conseguirlo han recortado multitud de huellas de colores, en las que han escrito el lema de la campaña junto con algunos de los beneficios de caminar. Una vez finalizadas las huellas fueron colocadas en el suelo, realizado senderos de por todo el colegio para darles publicidad.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla