+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un refuerzo de la investigación con 250.000 euros de financiación

 

03/01/2018

Hace tan sólo unos días de la Junta de Castilla y León hizo pública la concesión de casi 40.000 euros para financiar cuatro proyectos de investigación que se desarrollarán en el Área de Salud del Bierzo a lo largo de este año. No obstante, el trabajo en materia de docencia e investigación es mucho más amplio y ya consolidado. De hecho, el propio gerente, José Antonio Visedo, definió el 2017 como un año «potente» en este sentido. «Ya tenemos en marcha tres ensayos clínico y catorce estudios observacionales», explicó.

Los tres ensayos, financiados con 121.000 euros, están siendo realizados por los servicios de Neumología, Psiquiatría y Urgencias. El primero, de 27.300 euros está dirigido a la investigación de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc). El segundo, de 83.000 euros, está enfocados a las recaídas en depresión. El último, sobre el alivio del dolor en Urgencias, está financiado con 10.700 euros.

A ellos hay que sumar los catorce estudios observacionales que —según relató el gerente del Área de Salud— corresponden a los servicios de Alergia, Endocrinología, Neumología, Cardiología, Neurología, Digestivo y Medicina Interna. «Estamos gestionando fondos en el ámbito de la investigación médica que rondan los 250.000 euros», destacó José Antonio Visedo.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla