+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un refuerzo de la investigación con 250.000 euros de financiación

 

03/01/2018

Hace tan sólo unos días de la Junta de Castilla y León hizo pública la concesión de casi 40.000 euros para financiar cuatro proyectos de investigación que se desarrollarán en el Área de Salud del Bierzo a lo largo de este año. No obstante, el trabajo en materia de docencia e investigación es mucho más amplio y ya consolidado. De hecho, el propio gerente, José Antonio Visedo, definió el 2017 como un año «potente» en este sentido. «Ya tenemos en marcha tres ensayos clínico y catorce estudios observacionales», explicó.

Los tres ensayos, financiados con 121.000 euros, están siendo realizados por los servicios de Neumología, Psiquiatría y Urgencias. El primero, de 27.300 euros está dirigido a la investigación de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc). El segundo, de 83.000 euros, está enfocados a las recaídas en depresión. El último, sobre el alivio del dolor en Urgencias, está financiado con 10.700 euros.

A ellos hay que sumar los catorce estudios observacionales que —según relató el gerente del Área de Salud— corresponden a los servicios de Alergia, Endocrinología, Neumología, Cardiología, Neurología, Digestivo y Medicina Interna. «Estamos gestionando fondos en el ámbito de la investigación médica que rondan los 250.000 euros», destacó José Antonio Visedo.



Club de prensa