Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un refuerzo de la investigación con 250.000 euros de financiación


03/01/2018

 

Hace tan sólo unos días de la Junta de Castilla y León hizo pública la concesión de casi 40.000 euros para financiar cuatro proyectos de investigación que se desarrollarán en el Área de Salud del Bierzo a lo largo de este año. No obstante, el trabajo en materia de docencia e investigación es mucho más amplio y ya consolidado. De hecho, el propio gerente, José Antonio Visedo, definió el 2017 como un año «potente» en este sentido. «Ya tenemos en marcha tres ensayos clínico y catorce estudios observacionales», explicó.

Los tres ensayos, financiados con 121.000 euros, están siendo realizados por los servicios de Neumología, Psiquiatría y Urgencias. El primero, de 27.300 euros está dirigido a la investigación de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc). El segundo, de 83.000 euros, está enfocados a las recaídas en depresión. El último, sobre el alivio del dolor en Urgencias, está financiado con 10.700 euros.

A ellos hay que sumar los catorce estudios observacionales que —según relató el gerente del Área de Salud— corresponden a los servicios de Alergia, Endocrinología, Neumología, Cardiología, Neurología, Digestivo y Medicina Interna. «Estamos gestionando fondos en el ámbito de la investigación médica que rondan los 250.000 euros», destacó José Antonio Visedo.

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León