+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rescatan en helicóptero a tres peregrinos que se perdieron en Molinaseca

 

21/08/2017

a. g. | ponferrada

Tres peregrinos, una italiana, una francesa y un mexicano, fueron rescatados antes de ayer, sábado, a las 18.00 horas cerca de la localidad de Molinaseca. Se despistaron del Camino de Santiago cuando iban desde Riego en dirección a las Puentes de Malpaso, según afirma la hospitalera del albergue San Roque de Molinaseca en el que se alojaron.

Señala además que «los peregrinos sólo veían piedras y estaban muy nerviosos aun que en perfecto estado de salud. Pidieron ayuda y los vio una familia». Al lugar acudió un helicóptero, al cual le resultó verdaderamente difícil bajar.

Esta acción podría terminar con una multa a los peregrinos para pagar el desplazamiento del helicóptero que les ha llevado a las puertas del albergue, en donde se han hecho cargo de ellos los agentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, ya había presentado la sugerencia de establecer más indicaciones en el Camino de Santiago para que los peregrinos no se pierdan. Este mismo expresó ayer su sorpresa ante la alarma que crearon los tres caminantes.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa