Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Reserva de los Ancares colocará este mes la nueva señalización


03/01/2018

 

m. c. | ponferrada

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) empieza el año con la materialización de los proyectos iniciado ya en 2017. Lo primero será la colocación de la nueva señalización, que se llevará a cabo en los próximos días al disponer ya de la correspondiente autorización por parte de la Diputación de León. Se instalarán más de un decena de señales, a razón de dos o tres municipio y también en puntos que sin estar dentro de la Reserva, sí se consideran importantes para su promoción, caso de Ponferrada o Bembibre, según detalló el presidente del consorcio encargado de su gestión y también consejero de Turismo del Consejo Comarcal de Bierzo, David Voces. La inversión prevista ya en el mes de julio era de 10.000 euros.

El trabajo en los colegios está también entre las primeras acciones de la hora de ruta de la Reserva para este 2018, a expensas también de poder reunirse con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para ver de qué manera se puede resolver la reforestación de la zona de monte perteneciente a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses que ha sido pasto de las llamas de los últimos incendios. De momento —reconoció Voces—ha habido algún contacto informal con el consejero pero están pendientes de una reunión oficial.

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León