+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Reserva de los Ancares seduce a la televisión pública

El programa ‘La aventura del saber’ que se emite en La 2 de TVE y el Canal Internacional ofrece hoy un reportaje con impresionantes imágenes aéreas.

 

Imagen del Castro de Chano que podrá verse en pantalla. RTVE -

11/09/2018

m. c. | ponferrada

La 2 de TVE y el Canal Internacional emitirán, hoy a partir de las 10.00 horas, un amplio reportaje sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale). El «privilegiado patrimonio natural, histórico y cultural», la «belleza» y la «diversidad» del entorno y la forma de vida tradicional de las gentes de sus pueblos son los atributos que serán puestos de relieve en ‘La aventura del saber’, un programa educativo y divulgativo de una hora de duración que lleva en antena más de dos décadas y ofrece amplios reportajes sobre temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia, tecnología y humanidades.

En este marco audiovisual de prestigio es en el que se difundirá y promocionará la Reserva de Ancares, integrada por los municipios de Peranzanes, Villafranca del Bierzo, Candín y Vega de Espinareda. De todos ellos se emitirán impresionantes imágenes tomadas desde el aire que permiten hacerse una idea genera de la grandiosidad de este espacio natural.

El espectador podrá ver «un paseo audiovisual por un entorno único, recorriendo sus pueblos, adentrándose en sus bosques, descubriendo su patrimonio histórico-artístico, contemplando la abrumadora belleza de sus espacios naturales o admirando su arquitectura tradicional en plena armonía con la naturaleza. Un lugar mágico y auténtico, cuyos atractivos se difunden a nivel nacional e internacional», destacaron fuentes de la productora que se ha encargado de la realización del trabajo audiovisual, Rici Comunicación y Promoción.

El reportaje, que también estará disponible en la página web de la televisión pública servirá de escaparate perfecto para dar a conocer todo lo que la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ofrece, no sólo a nivel paisajístico y natural, sino que también se podrá conocer de cerca el trabajo que realiza el Comité Científico que trabaja en la Rbale.



Club de prensa