+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los riesgos de las relaciones 3.0

La médica y sexóloga Rosa María Montaña aborda ante profesionales de diversos sectores las carencias en educación afectivosexual de jóvenes.

 

Rosa María Montaña, en la conferencia de ayer. L. DE LA MATA -

08/11/2017

m. c. | ponferrada

‘Atención al joven. Relaciones 3.0’ fue el título de la conferencia impartida, ayer en Ponferrada, por la médica y sexóloga Rosa María Motaña y dirigido a más de medio centenar de profesionales de varios sectores —incluidos sanidad, justicia, acción social y política— que carecen de los conocimientos necesarios para dar respuesta a las incógnitas y problemas que en materia de autoestima, relaciones personales y sexología se les plantean a los jóvenes en un momento en el que las redes sociales propician que todos los procesos sean mucho más rápidos y, por tanto, el control de los menores por parte de sus padres mucho más complicado.

Organizada por el coordinador de Formación del Área de Salud del Bierzo, Luis Alberto Rodríguez, la conferencia estaba dirigida inicialmente al personal sanitario pero, finalmente, se amplío a todos los sectores interesados porque —dijo— «se trata de una problemática que nos afecta a todos y debe diseñarse un modo de afrontarlo de igual manera para ganar en efectividad». Y es que no hay un protocolo de acción definido para prevenir de base y antes de que se desarrollen problemas como la falta de autoestima, violencia de género en la adolescencia, la coacción en las relaciones personales o problemas de índole sanitario como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, etcétera.

El uso de las redes sociales no sólo ha favorecido que las relaciones personales vayan más rápidas, sino que ha incrementado el número de casos de riesgo. Por ello, Montaña insiste en que es necesario saber educar a los jóvenes para que aprendan a discernir y manejar las nuevas herramientas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla