+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Roban el dinero en efectivo de seis bares de Páramo en plena noche

Se llevaron lo de las registradoras, tragaperras y de la venta de lotería.

 

Los robos han interrumpido la habitual tranquilidad de este pueblo del Alto Sil. L. DE LA MATA -

14/11/2017

m. c. | ponferrada

No es la primera vez que el propietario de alguno de los bares de Páramo del Sil es víctima de robo pero sí la primera en la que el asalto es multitudinario y los robos se producen nada menos que en seis establecimientos o, lo que es lo mismo, la práctica totalidad de los que hay en este pueblo del Alto Sil. Dinero en efectivo de las cajas registradoras, de las máquinas tragaperras y también el recaudado en las últimas semanas con la venta de la lotería fue el botín que, en la madrugada de ayer, se llevó el ladrón o ladrones que perpetraron hasta seis robos, provocando importantes destrozos.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y determinar quién está detrás de un suceso que ha interrumpido la general tranquilidad de este pueblo, en el que no son comunes este tipo de acontecimientos. Las denuncias por parte de los propietarios de los negocios asaltados ya obran en poder de la Guardia Civil, que trabaja también para hacer un recuento de los daños causados. Y es que según apuntaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, no ha sido tanto el botín de dinero en efectivo como el coste de los daños que los asaltantes provocaron para poder acceder a los establecimientos y los destrozos causados una vez dentro para conseguir el dinero que iban buscando.

En algunos de los bares, el ladrón o ladrones rompieron los cristales de las ventanas para acceder a su interior; en otros, extrajeron los bombines para abrir la puerta de entrada. Lo que parece claro es que quien perpetró los robos conocía bien los bares porque, si bien algunos se ubican en las calles principales del pueblo, El Progreso y La Vega, otros están bastante alejados de la zona central y de paso generalizado.



Club de prensa