+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sacyl licita el primer material para los dos nuevos quirófanos del Hospital

Son dos mesas quirúrgicas y un arco quirúrgico para traumatología por valor de 153.100 euros.

 

El número de quirófanos del Hospital se incrementará en dos en los próximos meses. ANA F. BARREDO -

19/05/2017

m. carro | ponferrada

Aunque los dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria proyectados para el Hospital El Bierzo no serán una realidad hasta pasado el otoño, según las últimas previsiones de la gerencia del área asistencial berciana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comenzado a dar ya los primeros pasos para su dotación y ayer mismo publicó en el Bocyl la orden de licitación del primer material destinado a esos quirófanos. Se trata de dos mesas quirúrgicas y un arco quirúrgico para traumatología por un importe total de 153.100 euros.

Así pues, el crédito empieza a fluir y no serán las descritas la única inversión prevista, ya que —según destacó el gerente, José Antonio Visedo— se han liberado ya 165.000 euros para la compra de un telemando digital para el servicio de Radiología y en marcha está la licitación de un mamógrafo digital también para Rayos. Avances en materia tecnológica que mejoran la posición del Hospital El Bierzo, según manifestó el gerente, y que son ejemplo de la apuesta de la Consejería de Sanidad por el mismo.

Respecto a los dos procesos de adjudicación abiertos para la dotación de los dos nuevos quirófanos, la Gerencia Regional de Salud reserva 66.100 euros (IVA excluido) para el suministro de las dos meses quirúrgicas descritas, mientras que el presupuesto de licitación para el suministro e instalación de un arco quirúrgico para traumatología destinado a esas dos áreas quirúrgicas es de 87.000 euros (IVA excluido).

Las empresas interesadas en concurrir a este concurso público deben presentar sus ofertas en el registro general del Hospital El Bierzo en un plazo de quince días naturales a contar desde ayer y entregar una garantía del 5% el importe de adjudicación. La fecha y la horade la adjudicación se anunciarán, en ambos casos, en el perfil del contratante de Sacyl y las empresas que resulten adjudicatarias tendrán un plazo de ejecución y entrega de un mes.



Club de prensa