Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sacyl mantiene 30 consultorios rurales por debajo de la ratio de usuarios

El gerente del Hospital del Bierzo apuesta por extender la telemedicina.

C. F. C. | PONFERRADA
04/11/2015

 
Noticias relacionadas

La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) mantiene abiertos 30 consultorios médicos el Bierzo por debajo de la ratio mínima de 50 pacientes, según reconoció ayer el gerente de Atención Primaria en el Bierzo, Eduardo Criado, poco antes de su intervención en el segundo Congreso Territorial del Noroeste Ibérico que organiza en Ponferrada el Campus Noroeste de la Universidad Nacional a Distancia. Criado recordó que el Sacyl cuenta con 143 consultorios médicos en zonas rurales de la comarca, y aunque 30 de ellos no reúnen el número de pacientes necesario, la Junta de Castilla y León apuesta por mantenerlos abiertos para no descuidar la atención de la población envejecida a la que prestan servicio. Criado animó además a los usuarios de la sanidad pública que usan Internet en busca de consejo médico a que lo hagan en el Aula del Paciente que del Sacyl, para evitar riesgos.

Sanidad rural inteligente

Junto a Criado, que participó en una mesa redonda sobre la ‘Sanidad rural inteligente’, el congreso trajo ayer al centro asociado de la Uned al gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, que en comarcas que sufren la despoblación y el envejecimiento apostó por extender los servicios de telemedicina que conectan centros de salud con especialistas y facilitan la consultas médicos sin necesidad de que el paciente se desplace. Hevia puso como ejemplo el servicio de teleoftalmología que funciona en el centro de salud de Fabero con un retinógrafo y aseguró que otras especialidades como la cardiología o la teleradiología, que permite a los médicos de los centros de salud consultar placas del Hospital del Bierzo.

La jornada en la Uned sirvió para compartir experiencias de ‘ruralidad inteligente’ de lugares como Tras os Montes, en el norte de Portugal, Galicia y Asturias junto a las de Castilla y León, antes de concluir con la mesa redonda

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León