+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Saiz: «Podemos restaurar la Herrería de Compludo inmediatamente»

 

C. f. c. | ponferrada
04/02/2014

La Herrería de Compludo no permanecerá cerrada mucho tiempo más. Dos años después de que el deterioro de su tejado obligara a interrumpir las visitas la Junta está en disposición de invertir los 50.000 euros que había comprometido en su restauración y en la del mazo de la fragua en el momento en que los propietarios particulares resuelvan con el Ayuntamiento la gestión del monumento. «Podemos restaurar la Herrería de Compludo inmediatamente», afirmó el director general de Patrimonio.

Saiz espera que los propietarios se sienten ahora con los representantes del Ayuntamiento para diseñar «un proyecto de gestión sostenible». La Herrería, según el director general, no tiene por qué necesitar de grandes inversiones que podrían «desnaturalizar» en entorno.

El director general de Patrimonio recordó que la administración autonómica mantiene su compromiso de aportar un vigilante para el monumento, pero recordó que no se trata de un guía que atienda las visitas, cuestión que deberá resolverse con los propietarios. «No podemos meternos en casa ajena», manifestó.

Enrique Saiz también recordó que la posibilidad de que el casco antiguo de Ponferrada se beneficie de las ayudas de una nueva Área de Rehabilitación Integral (ARI) debe plantearse ante la Consejería de Fomento, que en su día aportó la parte proporcional del primer plan inversor que correspondía a la administración autonómica.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Cuidemos el Bierzo 13:43 - 04.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haría falta un vigilante pero que supiese manejar la fragua, que supiese trabajar el hierro. Ver la herrería por ver, está bien pero el encanto es verla funcionar. Y si se trabajase algo que se pudiese vender, pues ese dinero se podría invertir en el mantenimiento de la herrería y por qué no, en que se llevase un extra el vigilante/herrero que estuviese allí. Podrá parecer una locura pero seguro que en zonas donde cuidan y defienden lo suyo, además de mirar la pela (a buenos entendedores... ;-) ), sería lo que harían

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla