+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Salguero admite que no hay dinero para la nueva sede de la Policía Local

El director de Protección Civil se encomienda a las últimas enmiendas presupuestarias.

 

El acondicionamiento del antiguo conservatorio en el parque de El Temple se presenta muy complicado económicamente. - l. de la mata

m. a. Cebrones / r. A. | folgoso
24/10/2012

El complicado traslado de la Policía Municipal de Ponferrada desde sus destartaladas oficinas a una nueva sede resultará casi imposible en los tiempos que correr. A pesar de las buenas perspectivas dibujadas a principios de este mismo año por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, el propio director general de la agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se encargó ayer de congelar casi cualquier expectativa de cambio. Salguero admitió en Folgoso, durante unas jornadas formativas de bomberos en la Mina Escuela, que la Administración autonómica no dispone de dinero para llevar la sede la Policía Local de Ponferrada al parque del Temple, donde ya dispondría de la estructura física que se brinda el antiguo conservatorio de música.

Con todo, el director de Protección Civil, con el debate presupuestario aún candente, no descartó que las gestiones para afrontar la actuación, que él mismo calificó de «prioritaria» la pasada primavera en una visita institucional a la capital berciana, pueda reconducirse.

«Estamos con la petición encima de la mesa. En estos días y durante toda esta semana están las comparecencias de los consejeros y procuradores y todo el proceso presupuestario se resolverán en diciembre. Con lo cual seguiremos presionando y haciendo todo lo que esté en nuestra mano para una resolución favorable», declaró enmendándose en buena medida al optimismo. «Estamos en esa persecución de poder conseguir un aporte o algún tipo de ayuda. Pero de momento en concreto, a fecha de hoy, no hay absolutamente nada», corroboró.

El traslado de la sede de la Policía Municipal al antiguo conservatorio, y por lo tanto de una plantilla de más de 80 agentes, se había cifrado por parte del gobierno local del PP en alrededor de medio millón de euros. Con esta cantidad no sólo se podrían mejorar las condiciones de despachos y atención al público, sino la totalidad de los servicios de este cuerpo de seguridad. Lo que incluiría unos calabozos que jubilaran el depósito de detenidos que ahora se encuentra en la planta baja del consistorio en un punto máximo de tránsito para los ciudadanos. El director general de Protección Civil, en cambio, se mostró muy optimista sobre la nueva campaña de viabilidad invernal, que no sufrirá, según Salguero, ningún tipo de recortes.

Sal y de todo

A una semana de la presentación oficial de este dispositivo, indicó que «ya está todo preparado para atajar cualquier problema ante la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas extremas. Salguero aseguró que la situación económica no afectará directamente a la intervención en caso de emergencia.

«No va a faltar sal, no va a faltar combustible, no va a faltar personal, no va a faltar voluntad, no va a faltar profesionalidad y no va a faltar toda la programación para atajarlo», abundó, al tiempo que apuntó a un incremento de colaboración entre los distintos niveles administrativos de Protección Civil. «Ayuntamientos, comunidad y Gobierno central en el área de Protección Civil todo lo tenemos puesto ya en preparación y listo para actuar cuando sea necesario», comentó.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Bierzo Libre 10:44 - 24.10.2012

Que casualidad. Para El Bierzo nunca hay dinero para nada. Eso si, se recauda como siempre.