Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

‘Dos corazones en camino’

A Santiago contra el cáncer de mama

Una pareja italiana camina 2.400 kilómetros desde Bérgamo a Santiago de Compostela con un mensaje para prevenir la enfermedad


16/02/2017

 

C. F. C. | PONFERRADA

Salieron de un pueblecito de Bérgamo, en el norte de Italia, el pasado 19 de noviembre, y no les ha importando caminar en pleno invierno durante 82 jornadas para recorrer más de dos mil kilómetros y plantarse ayer en el Bierzo porque lo hacen en una peregrinación hasta Santiago a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Se llaman Marco y Laura —por sus nombres de pila se dan a conocer— y son una pareja italiana que con el apoyo de la Asociación Cuore di Donna (Corazón de mujer) tiene previsto llegar a Compostela el próximo 28 de febrero después de haber caminado hasta 2.400 kilómetros. Bajo la lluvia y si llega el caso, sobre la nieve, como les acaba de suceder al pisar el puerto de Foncebadón y pasar junto a la popular Cruz de Ferro, Marco y Laura han atravesado el Norte de Italia, el Sur de Francia y el Norte de España hasta llegar ayer a Ponferrada.

Bien abrigados, el matrimonio que camina bajo el lema ‘2 Cuori in Cammino’ (‘Dos corazones en el Camino’) descansaba ayer en el albergue de San Nicolás de Flüe después de portar sendas mochilas de color rosa y un mensaje para la prevención del cáncer de mama. El viaje, además, está sirviendo para que recojan donaciones a través de su página web www.2cuorincamino.it para un ecógrafo que permita un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Los dos peregrinos, que residen en el pueblo de Monasterolo del Castello, de 400 habitantes, partirán hoy hasta Villafranca del Bierzo, según informó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, En Arzúa se les unirán 12 mujeres de Bérgamo para caminar los últimos 40 kilómetros con la pareja.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León