Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sello emprendedor del Bierzo para la moda del ajo negro

Vallelongo inicia la comercialización del producto de origen japonés.


16/04/2018

 

m.c.c.r. | ponferrada

El ajo negro, un producto que empieza a demandarse en tiendas especializadas por sus cualidades terapéuticas, se ha incorporado a los productos que se transforman en el Bierzo gracias a la iniciativa de un joven emprendedor, Carlos Pardo.

El ajo negro, según explica, previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. «Recientes estudios lo han catalogado como un gran anticancerígeno», dice este joven de Bárcena. La idea de comercializarlo desde el Bierzo se le ocurrió al conocer el auge de este producto de origen japonés, cuya receta nipona sigue a rajatabla para su elaboración. «El problema, es que no había cualificación para ejecutar el proyecto y se concentró en unos pocos que son los que actualmente abastecen el mercado nacional. Todos los dientes deben de ser regulares, con la misma textura, sabor y untuosidad. Un ajo negro de calidad debe mantener su forma una vez pelado tal cual como si fuera blanco; sin embargo tiene que tener la capacidad de extenderse como la mantequilla, sabor dulce y un ligero picor muy leve».

Además de su uso terapeútico, tiene un sinfín de posibilidades dentro de la cocina moderna y de fusión. Desde una simple tostada de pan untada con ajo negro, a guisos, salsas, ensaladas... «El público de avanzada edad lo consume habitualmente como prevención; en cambio los más jóvenes prefieren utilizarlo en la cocina. En restauración acompaña bastantes platos», explica.

En la actualidad, además de León, Carlos Pardo llega con su producto a Madrid y Galicia. «Esperamos poco a poco seguir ampliando mercado y afianzando más clientes». Su empresa, grupo Vallelongo, es un pequeño fabricante de varios tipos de queso y también dispone de un molino de piedra natural para elaborar pimentón. La marca Bierzo, reconoce, es una buena tarjeta de visita.

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León